Gas

“Sabemos de sus necesidades y trabajamos en solucionarlas lo antes posible”

El jefe de la sucursal de Río Gallegos de Distrigas, Raúl Meló, dialogó con TiempoSur de lo que podría ser una segunda mitad de año con más obras. Confirmó que a mediados de junio comenzará el anillado en distintos sectores de la ciudad y se refirió al abordaje territorial que realizan desde la empresa en este contexto socio-sanitario. Habló de lo que podría ser la llegada de gas al barrio Madres a la Lucha.  

  • 04/06/2020 • 08:11
Raúl Meló, Distrigas Río Gallegos
Raúl Meló, Distrigas Río Gallegos

A lo largo de la última semana la empresa Distrigas SA ha asumido compromisos de obras en distintas localidades de la provincia. En lo que refiere puntualmente a nuestra capital, recientemente oficializaron la incorporación de 120 metros de nuevas cañerías de gas en el barrio Los Álamos, acción mediante la cual “se dará la posibilidad de integrar a más familias de la capital santacruceña al servicio de gas natural”, expusieron desde la empresa, algo que según adelantó a TiempoSur Raúl Meló continuará de manera progresiva en las próximas semanas.

En principio, el referente local de la subdistribuidora explicó que desde la jurisdicción local se contaba con una planificación que se vio interrumpida por la llegada de la pandemia y sobre todo en lo que refiere a la imposibilidad de conseguir materiales para la ejecución de obras. A su criterio “lo que más necesitan los barrios de la ciudad”.

En este sentido dijo “estamos cerca de la gente, sabemos de sus necesidades y trabajamos en solucionarlas lo antes posible”, por lo que aseguró que “ahora que se flexibilizó todo un poco estamos a la espera del material para comenzar con el anillado en distintos barrios de la ciudad”. Al ser consultado sobre las prioridades dijo que “en todos los barrios se necesita reforzar. Nos pasa que en un barrio donde hace dos o tres años vivían dos familias hoy ya viven 10 o 12”, y reforzó: “Por eso necesitamos avanzar en los anillados para que los vecinos se puedan conectar a la red”, e hizo referencia a una obra en particular: “Tenemos un sector del 22 de Septiembre donde tenemos que hacer una obra importante en la cual ya estamos trabajando para evaluar qué posibilidades tenemos de avanzar”.

Vale la pena mencionar que Distrigas ha logrado avanzar en muchos sectores gracias a un trabajo colaborativo con las familias, donde de distintas maneras aportan para la realización de las obras. En este punto, el titular de la entidad a nivel local manifestó que se continuará trabajando de la misma manera teniendo presente la realidad de cada familia, para lo cual destacó que “el trabajo de abordaje es fundamental, vamos a intentar que los vecinos aporten lo menos posible en la ejecución de la obra”.

Contó además que durante los recorridos se informa a los vecinos sobre los beneficios que pueden obtener mediante programas que facilitan la conexión de gas domiciliario y por supuesto subsidian las tarifas. “En este contexto que hoy estamos viviendo no estamos realizando ningún corte, exceptuando aquellas conexiones irregulares que puedan presentar algún tipo de peligro”.

TiempoSur recordó que, en una de sus primeras declaraciones a nuestro medio, estando al frente de la institución, hizo referencia a la necesidad de comenzar a generar ingresos genuinos para la empresa mediante el cobre del servicio, tarea que en este contexto se ha hecho imposible llevar adelante, incluso aseguró, en esta ocasión, que la recaudación ronda el 10% en la actualidad.

En el último tramo de la entrevista dejó trascender que en recientes comunicaciones con Camuzzi, desde la distribuidora central han confirmado que avanzarán en la creación de un proyecto de extensión de red para un sector de Los Lolos y también el barrio Madres a la Lucha.