El Calafate

Estafaron a una mujer por $120 mil

Buscó alquiler en El Calafate por facecebook, y se contactó con una persona que le envió fotos y tras el pago quedaron de encontrarse para mostrarle la casa, pero la persona nunca se presentó. La policía investiga el hecho y además brinda unas recomendaciones.

  • 24/03/2023 • 21:49

En la jornada de hoy la Comisaria Segunda de El Calafate, atendió a una vecina, quien resultó perjudicada económicamente al contactar una persona vía redes sociales, para acordar el alquiler un inmueble en la localidad.

 

El engaño del estafador consistió en suministrar un teléfono de contacto whatsapp de una supuesta empresa y supuestos datos filiatorios, como un número  de cuenta de una billetera virtual  donde la damnificada depósito la suma acordada del depósito y alquiler  por un importe de $126.000, completando el engaño con una promesa de encuentro en un lugar neutral de un comercio conocido de la localidad, para  llevar a la víctima hasta  la vivienda de alquiler sobre calle Eva Duarte de Perón al 1900; encuentro que nunca se concretó, verificando posteriormente la vecina del lugar que la dirección suministrada se trataba de una vivienda particular que no se encontraba en alquiler.

Las autoridades policiales se encuentran abocados a la investigación.

Recomendaciones

Ante ello ésta Policía advierte a la ciudadanía que quieran alquilar viviendas en la ciudad del El Calafate u otras localidades de la provincia las siguientes recomendaciones:

* Al momento de alquilar, corroborar que el domicilio sea existente, en caso de poseer allegados en la localidad, que estos puedan corroborar que el inmueble se encuentre en alquiler, o en su defecto recomendaciones que puedan dar certeza del mismo.

 

* Desconfiar de anuncios de precios de alquileres sumamente bajos.

* Evitar bajo cualquier circunstancia, realizar depósitos a billeteras virtuales (ualá, burubank, mercadopago etc), en caso de ser inevitable efectuar pago mediante Tarjeta de crédito, ya que dan la posibilidad de cancelación de pago.

* Constratar los alquileres por sitios web y verificar su verdadero teléfono.

 

* Verificar si el alojamiento se encuentra registrado por las autoridades competentes. https://www.elcalafate.tur.ar/alojamiento-en-el-calafate.htm

* Y por último no suministrar sus datos bancarios, de ningún tipo.