Recomendaciones

Estafadores se hacen pasar por empleado del Banco Santa Cruz

Los mismos expresan que dieron plata por error y que tienen que ir a un cajero para solucionar la situación. Ya hubo víctimas e intentos, por lo que recomiendan no dar datos personales durante una llamada.

  • 20/09/2020 • 12:43

En el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) las estafas telefónicas se han incrementado considerablemente.

En el día de ayer se dieron a conocer casos de gente que fueron víctimas potenciales o consumadas, simulando ser empleado del Banco Santa Cruz.

Las víctimas explicaron que estas personas actúan en forma de call center de dicho banco y hasta ponen el tono de espera con la música institucional de la entidad.

Asimismo, se pudo saber que el hombre que llama explica que acreditaron dinero por error de otra persona y les solicita que se dirija a un cajero automático para solución el inconveniente.

Es por esto que la gente ante la necesidad de querer ayudar a la víctima, la misma accede a “Blanquear la cuenta”, aportando los datos que le pide el supuesto empleado del banco.

Sin embargo, esto les permite a los delincuentes acceder a la cuenta de la víctima y rápidamente vaciársela.

Una docente de la localidad de El Calafate dijo ser víctima de la estafa por parte de estas personas.

Los delincuentes le explicaron que había depositado un monto aproximado de 50 mil pesos y la damnificada accedió a ir a un cajero.

Posteriormente a esto la damnificada expresó que mediante un audio de la aplicación de WhatsApp indicó que fue al banco a plantear el reclamo y que le dijeron que no era el primer caso, que ya era el número 35.

Los empleados del Banco de Santa Cruz indicaron en la recomendación de no dar ningún dato de sus cuentas personales por teléfono y ni por mail.

Seguidamente a esto los empleados manifestaron que ante cualquier duda, antes se comuniquen con la entidad bancaria para evitar a caer en estafas.

Posteriormente a esto otra persona recibió un llamado por los estafadores, el cual decidió filmar la comunicación.

En dicha charla los estafadores utilizaban el logo del Banco Santa Cruz, mediante la aplicación de WhatsApp.

Por último, el hombre simuló ir al cajero automático y seguir las indicaciones del los ladrones.

 

Fuente Ahora calafate