Le sustrajeron dinero

Estafa telefónica

El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate. Los delincuentes hackean los datos de las cuentas bancarias a través del llamado telefónico. Asimismo, se está llevando a cabo una investigación para lograr dar con el paradero de los autores.

  • 12/10/2020 • 08:38
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la tarde del día de ayer, se dio a conocer una nueva estafa telefónica en la localidad de El Calafate.

Si bien el hecho ocurrió el último viernes, el suceso tuvo relevancia ayer.

Cabe mencionar que los estafadores tomaron esta nueva modalidad a partir de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los mismos suelen utilizar diferentes entidades gubernamentales para poder sustraer el dinero de las cuentas bancarias a distintos clientes de dichos establecimientos.

En esta ocasión la víctima fue una señora que se encontraba realizando trámites para el ajuste de la pensión de su hijo en las instalaciones del ANSeS.

Según información que pudo recabar TiempoSur la mujer en ese momento recibió una llamada de un número de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se pudo saber que la misma atendió el llamado, ya que expresó que suele trabajar con distintas fundaciones y que suele recibir llamadas de todo el país.

No obstante, las personas se identificaron como empleados del ANSeS quienes les comentaron sobre los reajustes del sistema para las pensiones.

Sin embargo, la señora explicó que durante la conversación estos delincuentes acceden al sistema del ANSeS en todas las modalidades y hackean las cuentas bancarias de los clientes.

En este caso a esta mujer le sustrajeron un monto de aproximadamente 6000 pesos correspondientes a la pensión de su hijo.

Ante esto, la señora fue a hacer las consultas pertinentes al ANSeS sobre la modalidad en cuanto a lo que le había pasado.

Desde el ente le comunicaron que ellos no realizan ningún tipo de llamado al respecto. 

Posteriormente a esto la víctima se dirigió hasta la dependencia policial donde radicó la denuncia sobre los hechos perpetrados.

Por otra parte, la mujer no sabe si estas personas se tratan de hackers o si son del personal del ANSeS que toman la modalidad de robarle a pensionados y jubilados.

Continuamente a esto la señora indicó que estas personas no piden claves token, ni nada, sino que mientras estás hablando por teléfono hackean todos tus datos personales, lo que le permiten poder acceder a la base de ANSeS.

Después de realizar todas las actuaciones policiales correspondientes, la víctima se acercó hasta la sucursal del banco donde realizó el cambio de todas las claves y coordenadas.

Más tarde, se pudo constatar que tanto el banco como desde el ANSeS están llevando a cabo una investigación para saber de dónde salió el responsable del hecho, para poder determinar si es desde el ente o si son hackers. 

Por último, la señora alertó a todos los vecinos de la Villa Turística para que tengan cuidado a la hora de recibir una llamada de Buenos Aires.

 

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