Coronavirus

Estados Unidos superó a Italia y se convirtió en el país con más muertos en el mundo

En las últimas 24 horas, se reportaron más 2.000 muertos  y ya son 18.860 las personas fallecidas en todo el país.

Estados Unidos superó a Italia y se convirtió en el país con más muertos en el mundo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus continúa avanzando en todo el planeta. Ahora, el epicentro giró hacia los Estados Unidos. En la jornada de hoy, superó a Italia y se conviritó en el país que mayor número de muertos por Covid-19 tiene en el mundo.

Según informaron los especialistas de la Universidad Johns Hopkins., se portaron 2.000 decesos en las últimas horas y la cifra ascendió a 18. 860. Pero eso no es todo. Porque el Gobierno tampoco pudo contener la cantidad de contagios. Hoy ya son más de 500 mil las personas infectadas en todo Estados Unidos.

Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York el estado más afectado por la enfermedad

Por otro lado, Nueva York continúa siendo el estado más afectado por la enfermedad. En los últimos días, se difundieron una serie de aterradoras imágenes en las que se podía ver a oficiales de policía disponiendo los cuerpos de personas fallecidas en fosas comunes.

Las restricciones dispuestas por el Gobierno obliga a los ciudadanos estadounidenses a salir de sus casas para comprar alimentos y medicamentos. Sin embargo, se les permite salir a las calles a caminar en grupos de no más de dos personas.

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos hasta el mes de septiembre debido a la magnitud de la pandemia.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros chicos consigan la mejor educación posible”, sostuvo el funcionario.