Pandemia

Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos

El presidente Donald Trump aseguró que la cifra es consecuencia de al “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Y puso en dudas las informadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”.

Controles en New York.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estados Unidos se convirtió en la tarde del jueves (hora local) en el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo. Según la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web en el que actualiza las estadísticas globales en tiempo real, registra un total de 82.404 casos, mientras que los de China, ahora segundo en la lista, llegaban a 81.782.

 

La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó.

 

La cifra de muertes, en tanto, asciende a 1.178, lo que ubica al país en el sexto lugar de la lúgubre lista, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.