Coronavirus

En la última semana se triplicó la demanda de testeos en Río Gallegos

La subsecretaria en Dispositivos Territoriales comentó cómo están trabajando en el Polivalente de Arte, con los testeos a personas sintomáticas, como así también saliendo a buscar el virus en los asintomáticos. Se testean unas 400 personas por día.

  • 14/04/2021 • 11:14
El interior del Polivalente de Arte esta mañana (C. Robledo).
El interior del Polivalente de Arte esta mañana (C. Robledo).

En el día de hoy el centro de testeo comenzó a funcionar en el Polivalente de Arte de 10:00 a 13:00, situado en calle Comodoro Py y Piedra Buena, en la ciudad capital, ingresando por el gimnasio.

En estas últimas tres semanas aumentó gradualmente la demanda de testeos de la población con síntomas, triplicándose estos últimos siete días.

“Nos tiene que poner a todos en alerta y debemos permanecer con las medidas de cuidado, prevención y hoy más que nunca dejar no relajarse”, manifestó Belén Serfaty, subsecretaria en Dispositivos Territoriales.

Respecto a la búsqueda del virus, comentó que se continúa con el plan de detección comunitaria, apuntando a personas asintomáticas, en entes públicos y privados, a demanda.

Esta semana estuvieron fortaleciendo esta labor en Río Gallegos, dirigiéndose al Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción, Juzgados, y Legislatura, entre otros.

Serfaty indicó que aproximadamente están testeando a 400 personas por día, entre sintomáticos y asintomáticos.