Izamiento

Esta semana se reunirían Giubetich y Grasso

Si bien el actual Intendente viajará esta mañana a Buenos Aires para, de una vez por todas, firmar la segunda etapa de los pluviales, se espera que al cerrar la semana inicie la transición oficial, si bien ya hay reuniones entre equipos técnicos y funcionarios. Este jueves tendrán depositados sus haberes los trabajadores municipales.

  • 04/11/2019 • 07:49
Jorge Caminiti.
Jorge Caminiti.

En medio de algunas declaraciones del intendente electo Pablo Grasso sobre sus expectativas con relación al inicio de la transición, en el día de ayer en el marco del izamiento dominical, el secretario de Gobierno Jorge Caminiti, aseguró que desde la actual gestión se pondrá toda la buena predisposición necesaria con el objetivo puntual de lograr que la próxima gestión “pueda ponerse a trabajar rápidamente desde el 10 de diciembre”.

Igualmente se refirió a las reuniones mantenidas la semana pasada y confirmó que “lo primero fue por la conformación del Consejo Municipal de festejos, dado la proximidad de las fechas, ya están todos los nombres del lado del Intendente electo y esta semana vamos a tener una nueva reunión”, y remarcó: “Tenemos muy buen diálogo y seguramente vamos a tener una buena transición”.

En este tramo de la entrevista comentó que, si bien esta mañana el intendente Roberto Giubetich viajará a Buenos Aires para firmar la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento, se espera que al finalizar la semana pueda existir la primera reunión entre el actual jefe comunal Roberto Giubetich y el intendente electo Pablo Grasso. “De allí, los que somos los funcionarios recibiremos a los funcionarios que él designe, o una comisión para comenzar a ver los números y el estado en general del Municipio”, dijo y continuó: “Ya tenemos informes para poder trabajar y presentar, de tal forma que puedan arrancar lo mejor posible, y lo antes posible a partir del 10 de diciembre”.

En cuanto a los puntos a destacar de lo que presentará el Ejecutivo, Caminiti anticipó: “Me imagino que vamos a poner énfasis en la parte vial que es una de las mayores críticas que hemos recibido y estamos trabajando para que puedan continuar con lo que hoy estamos haciendo”.

Natatorio

En la última semana se ha generado mucho revuelo ante las declaraciones de Pablo Grasso, quien afirma que el próximo día 19 de diciembre, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, se dará apertura al Natatorio Municipal, una obra que cerró la gestión de Roberto Giubetich por encontrar un sinfín de irregularidades que fueron dadas a conocer a pocos meses de la decisión a través de un duro informe que planteaba la falta de cálculos y problemas de seguridad. En el día de ayer el funcionario reafirmó la postura del Ejecutivo, y marcó que a lo largo de estos 4 años no han obtenido respuestas por parte de la empresa ejecutora de la obra, lo que ha derivado además en una presentación en la SIGEN, órgano rector del sistema de control interno que coordina actividades orientadas a lograr que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de gobierno, mediante un empleo adecuado de los recursos dentro del marco legal vigente.

“Ojalá Pablo Grasso pueda solucionar lo que nosotros no pudimos, nosotros hicimos los requerimientos a la empresa y nunca obtuvimos respuestas”, dijo Caminiti y remarcó que desde el Ejecutivo no se harían cargo de “firmar la apertura del natatorio, si hasta el momento no obtuvimos respuestas”. 

“Hay problemas respecto de la cuba –cálculo de cantidad de agua que debería llevar la pileta y su desagote- porque no nos quisieron entregar los cálculos, hay problemas que pueden atentar contra la integridad física de los vecinos, cosas que son solucionables, pero para las cuales no tuvimos las respuestas necesarias, en un momento la empresa había avanzado en lo que hubiera sido una solución, pero no lo terminaron”, cerró.

Sin respuesta, sin camión

A mediados de la semana pasada informamos sobre la devolución del camión recolector que el municipio había adquirido mediante licitación, pero una vez en nuestra ciudad de encontraron diferencias con relación a lo ofrecido por la empresa. En este sentido, vale la pena señalar no hay buenas expectativas con relación a lo que podría ser la respuesta de la empresa en cuanto al cambio de unidad, la cual se ha demorado ya varios días en su respuesta. En este sentido Caminiti volvió a afirmar que “se ha enviado una notificación para que respondan, de no ser así habrá que desestimar la licitación”, se esperará “no más de esta semana”.