Municipio

Esta semana la Dirección de Recaudaciones de Río Gallegos atenderá hasta las 17

Teniendo en cuenta que se acerca el vencimiento de la primera cuota y pago único del calendario impositivo, y para que una mayor cantidad de vecinos tengan la posibilidad de participar de los sorteos, la Dirección de Recaudaciones atenderá el miércoles, jueves y viernes hasta las 17 horas. De todas formas, siguen vigentes los medios de pago electrónicos.

  • 16/02/2021 • 19:20
Esta semana la Dirección de Recaudaciones de Río Gallegos atenderá hasta las 17
Esta semana la Dirección de Recaudaciones de Río Gallegos atenderá hasta las 17

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Recaudaciones, informó que desde mañana y hasta el viernes la atención al público será de 8:30 a 17 horas, en las oficinas ubicadas sobre avenida San Martín al lado del edificio central. Cabe aclarar que esta extensión horaria no corre para el resto de las oficinas de recaudaciones, que atenderán en sus horarios habituales.

Esta iniciativa surge a raíz de la gran cantidad de vecinos que se están acercando a regularizar sus impuestos y a la cercanía de un importante vencimiento del calendario impositivo: el 19 de febrero vence el pago único y primera cuota de Impuesto Patente Automotor; de Patente o Renovación de Bebidas Alcohólicas; de Juegos Electrónicos; y pago único de Derecho de Publicidad, Propaganda y Cartelería y de Uso de Espacio Público.

En este marco, desde la Dirección de Recaudaciones se destaca además la vigencia del programa “Estar al Día te Premia”, que sorteará importantes premios entre quienes no tengan deudas impositivas.

Además, se recuerda que siguen vigentes descuentos para pago único y se encuentran disponibles los medios de pago electrónicos, que pueden hacerse desde cualquier computadora o teléfono celular.

Lugares de pago presenciales

Palacio Municipal: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de 8 30 a 17 horas.

Dirección de Tránsito: 8:30 a 15 horas.

Juzgado Municipal de Faltas: 8:30 a 14:30 horas.

Cementerio: 9 a 14:30 horas.

Banco Santa Cruz, Banco de Tierra del Fuego. También se puede verificar la deuda y realizar el pago online a través de la página del municipio ingresando a https://www.municipalidad.com/rgal/deuda.

Sorteos

Podrán participar aquellos vecinos mayores de 18 años y/o emancipados titulares de dominios patentados desde el año 2001 al 2021; quedando excluidas las empresas, instituciones u organismos.

-Impuesto Patente Automotor: Se sorteará el día 26 de febrero 5(cinco) premios de 330 litros de nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno de los cinco ganadores, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con tarjeta azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. Solo participarán aquellos vecinos que estén al día al 19 de febrero.

-Impuesto al Baldío; Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal; Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública: Se sortearán el día 2 de marzo 10 (diez) premios de un (19 televisor “Smart TV 42”, para cada uno de los ganadores. Estarán participando los vecinos que estén al día hasta el 12 de marzo.

Descuentos

De acuerdo al Calendario Impositivo correspondiente al año 2021 la fecha de vencimiento para Primera Cuota y Pago Único para el “Impuesto Patente Automotor” es el día 19 de febrero, quienes opten por el pago único podrán acceder a un descuento del 15% y además si tienen los impuestos pagos al 31 de diciembre de 2020 pueden acceder a un descuento extra del 5% para personas físicas y del 3% para personas jurídicas.