Este lunes

“Esta obra beneficiará a todo el flanco noroeste de Santa Cruz”

Así lo manifestó,  jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, quien acompañó este mediodía a la gobernadora Alicia Kirchner, en el acto de apertura de sobres de Licitación Pública por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado para la ampliación del sistema interconexión eléctrica El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos. Se trata de una obra trascendental para el fomento del desarrollo productivo y turístico de la región.

  • 31/08/2020 • 14:06
Leonardo Alvarez.
Leonardo Alvarez.

Respecto a la importancia de la concreción de la obra, Álvarez destacó que se trata de una iniciativa que es el sueño de muchos. “Luego de la decisión política de Néstor Kirchner primero y después de Cristina Fernández de extender el interconectado desde Puerto Madryn hacia el sur habían quedado en Santa Cruz algunas localidades aisladas. En este caso estamos empezando a saldar esa deuda con Perito Moreno y Los Antiguos. Seguramente como lo expresó la Gobernadora, seguiremos con otras localidades de Santa Cruz”, explicó. 

Por otra parte, puso de relevancia los beneficios que reviste la concreción de la obra para las comunidades y el sector productivo de la provincia. “Es la muestra de cómo se puede trabajar y alinear los intereses de la producción en este caso minera con las necesidades de los habitantes de Santa Cruz a partir de una obra que tiene el financiamiento por el Fidecomiso UNIRSE y que beneficiará a todo el flanco noroeste de la provincia. Asimismo nos permite demostrar que esa agenda paralela al COVID que nosotros manifestamos y siempre trabajamos, es una realidad”, remarcó.

“Tuvimos que postergar varias veces esta licitación y finalmente hoy pudimos abrirla. Esto quiere decir que cuando uno es persistente y perseverante en los objetivos que se trazan, las cosas independientemente de las coyunturas se pueden realizar”, enfatizó.

En ese contexto, valoró  el trabajo conjunto con las localidades y sus intendentes. “Tanto Mauro Cassarini y Guillermo Mercado, intendentes de Perito Moreno y Los Antiguos y al diputado por el pueblo y que en su momento me acompaño en la cartera de producción como Secretario de Minería, fueron parte integrante de la formación del Fideicomiso UNIRSE. La verdad estoy muy contento por todo eso. No quiero olvidarme de personas que estuvieron desde el comienzo en este proyecto como el anterior ministro de Economía, Juan Donnini que fue muy importante para que lleguemos a esta instancia y Ariel Ivovich que fue vocal de SPSE”, consideró.

En cuanto a los Fondos UNIRSE y la posibilidad de  llevar adelante obras para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas, Álvarez señaló que “cuando los objetivos de las empresas se alinean a los objetivos de la sociedad en conjunto, suceden cosas virtuosas y para eso está el Gobierno para generar ese tipo de sinergia”.

“Siempre decimos que en Santa Cruz  tenemos una política pro minera y pro productiva siempre y cuando se beneficiara a las localidades de inserción y este es un ejemplo claro”, concluyó.