ATP

Esta noche Siete Venas hará vibrar nuevamente al público de la capital

Luego de lo que ha sido un genial inicio de Poderstar 2019-2020 Tour por la Capital Federal, La Plata y Tandil, además de un gran show por el festejo por sus 15 años de vida y el aniversario de su Chaltén natal, los From del Monte vuelven a sonar en Río Gallegos. Será esta noche en la Sociedad Rural.

Siete Venas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya no hay discusión en cuanto a la gran actualidad de Siete Venas, la banda santacruceña con más trascendencia de los últimos años a nivel nacional que en esta ocasión continúa trabajando en la difusión de su nuevo material discográfico Poderstar. Este quinto disco, estrenado el pasado 16 de agosto en las diferentes plataformas musicales y redes sociales, abrió un nuevo capítulo en sus primeros 15 años de trayectoria sobre los diferentes escenarios del país y el mundo.

Vale la pena mencionar que la gira promoción de este nuevo material inició justamente en nuestra capital cuando se estrenó en el Atlético Boxing Club, durante el Festival “La Casa Ecualiza”, evento organizado por la Municipalidad en el marco del Mes del Estudiante y la Primavera. Ese show abrió paso a lo que fuera la primera parte de la gira provincial, la cual los llevó a Cmte. Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, para luego salir de la provincia y poder llegar a Comodoro Rivadavia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y la ciudad de Tandil.

Desde la banda remarcaron, en diálogo con TiempoSur, que “de estas 3 últimas fechas sin dudas la presentación en Lucille Club será recordada por la banda por la producción en la puesta en escena, con músicos invitados como Charlie Desidney (en guitarras) y Chiro Lucas Primate (en efectos y percusión)”, para sumar destacaron la gran fiesta desatada y un show que duró casi dos horas donde recibieron además el cariño del público.

Los músicos no han parado de subir a los escenarios por lo que llegarán al show de esta noche con mucho ritmo. En principio, antes de llegar a esta fecha y en su regreso a casa, la banda tuvo la oportunidad de celebrar por partida doble, por un lado, el 12 de octubre pasado se festejó en el gimnasio municipal, los 34 años de la fundación de El Chaltén y los 15 años de rock Siete Venas. “El público eufórico bailó y cantó por más de dos horas la extensa lista de temas que pasó por las producciones nuevas y los clásicos”, contaron. “Poderstar ha llegado con un pan abajo del brazo y los Siete Venas From del Monte continuarán de gira en lo que queda del 2019 y todo el 2020”, asegura Daniel Valdéz, cantante y guitarrista de la banda.

Este quinto material contó con una importante producción de Charlie Desidney que incluyó la grabación en estudios de renombre como Romaphonic. Además, “Poderstar” llega acompañado de los videos de canciones como “Amor Sin Medidas” y “Rutas al Sur”, además de una gráfica renovada a cargo del gran artista Juan Cruz Vitelli.

En lo que refiere a la presentación del día de hoy, vale la pena mencionar que se dará en el marco de la primera edición del Festival Emprendedor, el cual se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Se estima que la banda pise el escenario central a las 22:00, siempre con la premisa de lograr en estos espacios shows ATP. Compartirán el escenario con una importante grilla de artistas de la región. “Regresar a Río Gallegos es un placer para nosotros, ya que nos reciben siempre con la mejor energía, nos tratan muy bien y nos sentimos en casa”, manifestó Victor Carrie, la voz principal de la banda.

Durante noviembre continuarán las presentaciones por El Calafate y Puerto Natales, mientras se cierran los detalles para fechas en zona norte de la provincia y en la ciudad de Punta Arenas.


COMENTARIOS