Política

“Espero que nuestros países sigan trabajando juntos”, el mensaje de Mauricio Macri a Joe Biden

El expresidente de la Argentina Mauricio Macri se expresó en redes sociales después del triunfo electoral en los Estados Unidos.

  • 08/11/2020 • 16:25
“Espero que nuestros países sigan trabajando juntos”, el mensaje de Mauricio Macri a Joe Biden
“Espero que nuestros países sigan trabajando juntos”, el mensaje de Mauricio Macri a Joe Biden

Joe Biden fue elegido como nuevo Presidente de los Estados Unidos y el exmandatario de la Argentina Mauricio Macri lo felicitó por la victoria.

A través de sus redes sociales, se refirió a la relación que mantienen ambos países y pidió “seguir trabajando juntos por un futuro de desarrollo sostenible y equitativo”.

“Felicitaciones @JoeBiden por tu elección como próximo Presidente de los Estados Unidos! Espero que nuestros países, que comparten valores e intereses estratégicos, sigan trabajando juntos por un futuro de desarrollo sostenible y equitativo”, fue el mensaje de Macri en Twitter.

Durante los últimos días se vivieron horas de tensión en los Estados Unidos, dado que Donald Trump no reconoció la victoria de Biden, y aseguró que irá a la Justicia para denunciar fraude.

“América, me honra que me haya elegido para liderar nuestro gran país”, manifestó el candidato demócrata minutos después de que se confirmara su victoria en Pensilvania, uno de los estados claves para el conteo de electores.

En ese sentido, reconoció que el trabajo “será duro”, pero hará su máximo esfuerzo: “Seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Me haré acreedor de la fe que han depositado en mí”.

No solo fue el expresidente Mauricio Macri quien felicitó a Biden, sino que otros funcionarios de la Argentina también se refirieron a este triunfo.

Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, felicitó también a Kamala Harris por ser la primer mujer electa como vicepresidenta en el país de América del Norte.

“Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a @JoeBiden, presidente electo, y a @KamalaHarris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, publicó la expresidenta.