Cuenca

Esperan resultados de test a policías y la resolución flexibilización de la cuarentena

Así lo hizo saber el ministro de gobierno de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, sobre el grupo de policías que cumplen funciones en 28 de Noviembre entraron en cuarentena preventiva, tras entrar en conocimiento que uno de los agentes habría estado en contacto con dos personas que se encontraban en cuarentena.

Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso que ya es de público conocimiento, tiene que ver con dos individuos que regresaron de un vuelo bajo el programa “regreso a casa” donde se detectó un caso positivo de coronavirus. 

Si bien estas personas no entraron en contacto directo con el afectado, al llegar a la localidad se prescribió  aislamiento preventivo quedando a la espera de los resultados.

Sobre este y otros temas se refirió el ministro de gobierno de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes.

Con respecto a los agentes en cuarentena, confirmó a Patagonia Nexo, un trascendido que surgió en las últimas horas que indicaba habían sido trasladados a la zona de aeropuerto, y que carecían de calefacción.

“En la jornada de ayer se trasladó a efectivos policiales. Desde la Comisaria decidieron utilizar el aeropuerto para aislar a ocho efectivos policiales que están vinculados con una guardia que tuvo contacto con uno de los aislados que provenían del vuelo del 18 de abril de Buenos Aires a Rio Gallegos”, indicó. 

Agregó: “Estuvimos revisando los equipos de calefacción, que son 4, dos están funcionando de forma normal y otros dos,  no con la potencia necesaria para el lugar. El intendente Fernando Españon decidió que estos efectivos sean trasladados a un complejo de departamentos y se está aguardando el resultado de los hisopados que realizó el personal de salud a las  primeras dos personas que han sido aisladas y que fueron quienes tomaron contacto con el personal policial”. 

“Esto llevo que por decisión del jefe de Gendarmería también se retirara al personal que se encontraba en los puestos “, dijo. 

En ese sentido hay que recordar que el último parte de los casos sospechosos que estaban siendo analizados por haber tenido un posible contacto estrecho en el vuelo con el paciente de Puerto Santa Cruz que dio positivo en COVID-19 en el Hospital de Río Gallegos, finalmente dieron negativo, aunque quedarían pendientes los resultados de 28 de Noviembre. El resultado se conocerá hoy después de las 18 hs.

El fin de semana el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional  autorizará que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparcimiento.

Ya que según dijo, faltarían dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado. Si bien la provincia decidió continuar con la cuarentena, algunos municipios pueden presentar proyectos  para tener  más flexibilidad  de actividad en esta etapa como por ejemplo  gestionar la transitabilidad entre las dos comunidades.

Al respecto, Fuentes, explicó que ha habido avances y detenimientos “por esta situación de público conocimiento”.

“Habíamos establecido el contacto el lunes con una de las profesoras de la Sección Especial Anexo. La profesa Elisa Soto acercó el listado y datos de personas con capacidades diferentes y de niños con autismo solicitando que le sea otorgado un permiso para esparcimiento y recreación en lugares o plazas públicas “, detalló el jefe de gobierno.

Agregó que “hemos decidido que esto sea así, pero se va a postergar una semana para trabajar en conjunto con las definiciones del Gobierno provincial”.

En tanto adelantó que el intendente Fernando Españon convocó a una reunión  hoy por la mañana.


COMENTARIOS