Entrevista

Esperan que provincia sea parte del directorio de la nueva YCRT

Así lo adelantó el dipiutado nacional Pablo González. Sostuvo que Santa Cruz es dueña del recurso y que tendrían la derecha del Gobierno Nacional. Los trabajadores no sufrirán ningún cambio.  

  • 23/06/2020 • 20:01
Foto archivo.
Foto archivo.

El dipiutado nacional Pablo González fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde habló del proyecto sobre YCRT que busca terminar la intervención y crear una nueva figura jurídica. El legislador nacional indicó que era un proyecto que se venía trabajando hace tiempo y que no logró quorum en 2015 culpa del radicalismo, llegando con media sanción al senado. González dejó en claro que se busca que la provincia sea parte del directorio. “Lo queremos argumentar porque la provincia es la propietaria del recurso y creemos que el estado nacional está de acuerdo”.

 

“El tema volvió a resurgir porque me reuní con Aníbal Fernández y el intendente de Río Turbio, resurgió y lo tenemos armado. Nos faltaría reunirnos con los representantes de trabajadores y sindicatos para que esta ley sea lo mejor posible” estableció González.

 

La figura jurídica es la ley de sociedad del estado. Queremos tomar el capital de esta sociedad. El personal se transferiría con la misma antigüedad y convenios colectivos de trabajo” aclaró, haciendo referencia a la situación laboral del personal.