Carne ovina

Esperan que los tres frigoríficos puedan exportar corderos a China

Ya lo consiguió Montecarlo S.A., aunque los otros dos con capacidad de hacerlo están en trámites para conseguir la habilitación. 

  • 17/11/2019 • 11:33
Expectativa por el ingreso de cordero al mercado asiático. (Archivo).
Expectativa por el ingreso de cordero al mercado asiático. (Archivo).

La semana pasada, TiempoSur dio a conocer que el frigorífico Montecarlo S.A. se encontraba entre los nuevos frigoríficos de la Argentina que fueron habilitados para exportar carne a China.

Este gigante asiático es un gran demandante de carne, básicamente de proteínas de todo el mundo, pero para nuestro país, recién ahora se está abriendo como mercado.

Desde la Sociedad Rural de Río Gallegos vieron con buenos ojos la habilitación al frigorífico Montercarlo S.A., pero afirmaron que el resto no está habilitado.

Asimismo, afirmaron que esto se suma al mercado europeo, que está muy deprimido, por lo que creen que habrá una buena temporada de cordero para el consumo interno.

 

Gestiones de frigoríficos- Cabe recordar que los nuevos frigoríficos habilitados para exportar a China (entre ellos Montecarlo), lo hicieron luego de una serie de trámites sumamente engorrosos que solicitó el país asiático.

De las plantas autorizadas, cinco son de carne vacuna, una de carne aviar, una de carne ovina, ocho de carne porcina y cuatro dadores de frío.

En cuanto al frigorífico local, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural local, expresó que los tres frigoríficos locales exportadores, tanto Montecarlo, Faimalli y Estancia de Patagonia, habían solicitado la habilitación de China como mercado.

“La verdad, con muchos inconvenientes en lo que son traducciones como certificados; tenés que cuidarte de todo” dijo al tiempo que auguró que –sin embargo- es cuestión de tiempo que todos queden habilitados.