Dejó un escrito

Esperan los resultados de la autopsia para saber la causa de muerte de Stefanía Rosales

El cuerpo de la joven fue encontrado en la tarde de ayer, en el edificio Niza, cuando un hombre llamó para dar aviso. Mientras se investigaban las causas de la muerte, el sujeto fue demorado y trasladado a la dependencia. En su domicilio se procedió a realizar un allanamiento en busca de elementos de interés. Al cierre de esta edición, el sujeto fue liberado y se espera que hoy le realicen la necropsia al cuerpo de Stefanía.

Lugar donde encontraron el cuerpo de Stefanía en la tarde de ayer. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, cerca de las 15:00, el personal de la Comisaría Primera fue requerido en el edificio Niza, ubicado en la esquina de las calles Alcorta y ComodoroRivadavia, ya que había una joven sin vida.

El personal se dirigió al lugar, donde seentrevistaron con un hombre, quien sería el que los habría llamado y les contó que había regresado al departamento y la chica no respondía, por lo que al acercarse habría constatado que no tenía signos vitales. 

En el lugar se solicitó la presencia del médico policial de turno y de los efectivos de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras los uniformados fueron llegando, el médico policial constató que la joven no tenía signos vitales y solicitó que se le realice el examen forense para establecer las causas de la muerte.

En tanto los uniformados condujeron al hombre que los llamó a la dependencia, donde lo tuvieron demorado por varias horas, ya que al parecer sus dichos se contradecían con los hechos.

(Vivienda allanada por la policía. (Foto: J.C.C.)).

Pericias

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes ingresaron y comenzaron a realizar un análisis del lugar donde fue encontrada la mujer, mayor de edad.

Posteriormente y luego que los peritos tomaran una secuencia fotográfica del lugar, el médico policial dialogó con éstos y entre ambos coincidieron que el cuerpo de la mujer no tendría signos de violencia, pero de igual manera se solicitó que el cuerpo fuera sometido al examen forense.

Luego que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial, el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno y solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de calle Urquiza al 500, lugar donde residiría el demorado.

Pasadas las 18:30, el personal se presentó en la vivienda y comenzaron con la búsqueda de elementos, y por lo que pudo conocer este medio, se secuestró un pen drive entre otros elementos. 

 

Autopsia

Al parecer Stefanía Rosales hace unos años atrás fue víctima de abuso sexual y por este motivo se cree que podría haber tomado la trágica decisión de quitarse la vida, además de algunos mensajes que dejó en sus redes sociales. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial, donde se espera que en la jornada de hoy se le realice la correspondiente necropsia para saber las causas de la muerte y establecer si se quitó la vida.

 

Stefanía Rosales escribió en sus redes sobre su dolor

Hace dos semanas Stefanía escribió que hace unos años atrás fue víctima de un abuso, cuyo sospechoso no fue encarcelado, dejó un escrito en sus redes sociales haciendo referencia al gran dolor que sentía por este hecho.

A continuación, el escrito: “Otro año más donde tengo que esconder el dolor de decir no pasó nada cuando se que pasó y eso es lo que me tortura mentalmente.

No sé qué hice mal en esta o en mi vida pasada para sufrir de tal modo... donde el recuerdo me invada, de que la memoria no quiera borrar.

Estarás libre por esta justicia, pero espero y deseo que la vida te devuelva todo el daño que me causaste en una noche...

Jamás le desee el mal a nadie pero a vos te deseo lo peor, millones de veces esperé cruzarte para preguntarte "¿PORQUE A MI?" O simplemente golpearte para sacarme todo este dolor que llevo dentro pero más de una vez me autoconvenci diciéndome "¿qué ganó yo?", jamás voy a borrar este dolor y esta memoria. Jamás voy a poder decir "Estoy bien" y convencerme de eso porque me lastimaron de la peor forma que podría lastimarte cualquier ser.

Una violación no se borra tan fácil, debes luchar día a día con eso...

Dormir poco tiene su porque... Yo desperté con un hombre encima mío desnudo penetrando sin mi consentimiento (discúlpenme si soy cruda), le dije más de una vez que "no, que pare" pero él nunca me quiso escuchar y siguió hasta que logré sacarlo de encima mío... les juro que más de una vez he soñado con eso, del no a ver sido más fuerte y a ver luchado más pero no, no luché más de lo que pude. No me Di lugar mentalmente que ese suceso me estaba sucediendo a mi...

Y Hoy quiero decir y convencerme de que estoy bien cuando sé que no lo estoy, cuando sé que estoy débil y todo lo que podría afectarme me afecta mil veces.

Perdón pero alguien me dijo que debo descargarme y esta es mi única manera expresarme...

Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas.... pero esa no soy yo.

No saben cuánto deseo que el abuso y el 'poder' sobre una persona a otra se termine, no saben cuánto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigado como debe ser y que no queden libres e impunes como hoy en día me paso y me va a seguir pasando... Porque esta es la 'justicia de Argentina' y una como mujer solo debe callar y hacer su propio descargo, y no me da miedo ser apuntada pero la puta madre ustedes que apuntan no saben cuánto pesa esto y cuántas veces te dan ganas de acabar con tu propia vida para que el recuerdo no invada más tu cabeza”.