Coronavirus

Esperan avanzar en la Emergencia Económica ante el “parate comercial”

Desde la CCIARG están trabajando con el Gobierno provincial para impulsar este proyecto ante el panorama complicado para las Pymes en la provincia, respecto a las restricciones y el aislamiento obligatorio.

  • 25/03/2020 • 12:03
El impacto del aislamiento en los comercios.
El impacto del aislamiento en los comercios.

La titular de Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, advirtió que “las medidas (del Gobierno nacional) alivian al micropymes siendo que el sector Pyme no se ha visto alcanzado por esta medida”.

“En momento como este hay que ser conscientes solidarios y trabajar en no perjudicar a toda la comunidad”, remarcó Neil, y dijo que “todas las medidas que contribuyan al bien común siempre se van a acompañar desde esta cámara”.

 

Al mismo tiempo, dio cuenta que “los comerciantes están pensando cómo llegar al pago de los sueldos ya que va a haber actividad cero en la mayoría de los rubros y después cumplir con las obligaciones patronales y fiscales”.

“La mayoría de los rubros son los más afectados sacando a almacenes de barrio y negocios de proximidad, el resto no está trabajando”, explicó la titular de CCIARG, quien dijo que “es un momento de ida y vuelta entre los comerciantes y sus clientes”.  

 

Mientras tanto subrayó que “en la cámara cumplimos la cuarentena y hacemos trabajo remoto, con mails y subiendo información en nuestro Facebook con recomendaciones sobre la salud”.

“Se ha pedido una emergencia económica, estoy segura que se va a avanzar, es cuestión de seguir trabajando”, expuso Neil, para sentenciar que van a “trabajar en propuestas mas concretas”.