Patín artístico

Españón y Ortega en el Open Nacional de Clubes 2021

Desde hoy y hasta el próximo jueves se va a estar disputando la edición 2021 del Open Nacional de Clubes. Quienes viajaron hace unos días rumbo a la sede de este certamen fueron Aitana Españón y Abril Ortega.

Entrenadora y alumnas posaron antes de viajar a Córdoba.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las representantes del Boxing Club se estuvieron preparando y mucho durante el verano para este certamen. Ambas están listas entonces para competir. Viajaron a Villa María, Córdoba, acompañadas por su entrenadora Lorena Castiñeira Nieto.

Pasó mucho tiempo desde que tanto Españón como Ortega compitieron a la vieja usanza. Es decir de manera presencial. Durante el 2020, sin actividad por el COVID-19, ambas patinadoras se mantuvieron en forma con entrenamientos en línea. El volver a competir tras ese largo parate de la temporada pasada, entonces, se presenta como un desafío extra para las chicas del albiverde. De justamente esto, habló antes de viajar la entrenadora. “Va a ser raro competir bajo el nuevo protocolo. Las chicas están muy tranquilas y más que preparadas. Fue mucho lo que estuvieron trabajando para este momento. Todo ese esfuerzo es el que ahora nos da la tranquilidad. Queremos disfrutar mucho de esta experiencia”, dijo Castiñeira Nieto.

La competencia tendrá lugar en el estadio Universidad Nacional de Villa María. Del evento van a participar todas las categorías de las disciplinas Libre-Escuela, Danza y Parejas-Inline.

Se espera un alto número de patinadoras para este encuentro. Nueve competirán en la división de Españón y quince lo harán en la de Ortega. Se va a ver, también, a las mejores exponentes de nuestro país. Lo que eleva aún más la vara del campeonato.

Vale la pena recordar que desde hace un tiempo que tanto Españón como Ortega fueron seleccionadas para integrar el equipo argentino que pronto tendrá su primer desafío internacional postpandemia. En breve, el que se llevará a cabo es el Campeonato Sudamericano Junior. Evento que tendrá como sede a Ecuador.

Las santacruceñas aprovecharán dicho certamen para ser rankeadas. También para tomar contacto con los entrenadores y compañeras de la Selección Argentina. Todo esto, pensando en los grandes compromisos a futuro con la albiceleste.