28 de Noviembre

Españon pidió un marco de entendimiento entre sindicatos y la empresa YCRT: “Hay mucha incertidumbre”

“Yo estoy predispuesto pero me parece que tiene que haber un entendimiento por parte de quienes están al frente de la empresa y también de los sindicatos”, expresó.   

  • 05/12/2022 • 09:22

Finalizado el acto por el Día del Minero y Santa Bárbara, autoridades presentes realizaron declaraciones a la prensa. En ese marco, el intendente Fernando Españon, se refirió a la posibilidad de futuras reuniones con las autoridades de la empresa YCRT para tratar temas en común.

“Es lo que planteaba” dijo y seguidamente agregó “me parece que debemos generar un marco de entendimiento porque ya perdimos mucho tiempo y hay mucha incertidumbre entre los compañeros. Yo estoy predispuesto pero debe existir un acercamiento por parte de quienes están al frente de la empresa y también de los sindicatos”

 “Creo que es lo más sano para saber cuál será el rumbo de la cuenca carbonífera. Desde hace tiempo vengo planteando que las autoridades se tienen que unificar para plantear hacia dónde queremos ir y a partir de allí, hay varias cosas que hay que empezar a analizar con profundidad y seriedad”, afirmó.  

“Se habló mucho de la situación jurídica de la empresa pero hasta el día de hoy estamos en la misma situación que en el 2015, con la salvedad que hemos avanzado con la usina. Hay varias cosas que me gustaría entender en profundidad y que desconozco”, sostuvo el jefe comunal

Consultado si estos temas fueron analizados con Claudio Vidal, líder del espacio al que pertenece Españon, indicó que “el Frente de Todos tiene que estar preocupado por cómo desarrollamos y dejamos planificada la empresa". Recordó en este sentido, que pocos días antes de dejar la presidencia Cristina Kirchner, “el FdT debía tratar la situación jurídica de la empresa y todavía estamos en la misma”.

“Claudio Vidal dijo –con relación a que el diputado nacional no votó el presupuesto –yo no puedo revisar en media hora un presupuesto que es de todo el país. Me parece que Claudio tiene el corazón en la cuenca, y va a hacer todo lo posible para que a la cuenca le vaya muy bien”, manifestó Españon. “Desde nuestro sector estamos dispuestos a ayudar y colaborar”, sostuvo.

 

Para finalizar expresó que le gustaría ser parte de una discusión o de una mesa de trabajo donde “nos podamos unificar todos, sin ningún tipo de mezquindad. Donde los sindicatos  pongan su granito de arena y también los directivos de la empresa”.