Río Turbio

Españon: “Las medidas no son drásticas sino acordes a la situación que estamos viviendo”

Tras el incremento de casos de coronavirus en las localidades  de Río Turbio y 28 de Noviembre, y la solicitud de nuevas medidas por intermedio de una carta de profesionales del Hospital San Lucas, este jueves se dieron a conocer  restricciones en la circulación de ambas localidades de la cuenca carbonífera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Fernando Españon, expresó: “Lo habíamos  adelantado ayer por un pedido, realizado por médicos del Hospital San Lucas en virtual de los casos registrados”.

“Es conveniente tomar ahora una decisión a que se haga comunitaria la transmisión por eso se ha determinado que la circulación va a ser restringida”, remarcó.

 “Tiene que ver con bajar la circulación. Analizamos muchísimo la situación y hemos determinado que el horario de circulación será de 7 de la mañana a 18 hs bajo la modalidad  par –impar y los fines de semana se va a restringir en su totalidad la circulación”, manifestó.

Alertado de que un número importante de habitantes descree de la efectividad de  los cortes de ruta, el intendente se preguntó “¿cómo hacemos entonces? y agregó que “tenemos que bajar la circulación.

En ese sentido recordó que “lo mismo pasó en diciembre donde teníamos 107 casos y con estas medidas logramos bajarlos a 7” y agregó que “el corte de ruta en su totalidad había sido una disposición de Río Turbio “y nosotros acompañamos”

 En ese sentido evaluó que la situación “no es la más adecuada” y que “por ahí 28 tiene un poco menos de casos” pero esto no quiere decir que la situación epidemiológica no se pueda desbordar.

 

En ese contexto consideró que “tenemos que ir haciendo un mecanismo que nos permita tener la mayor cantidad de gente vacunada y para eso  necesitamos seguir haciendo esfuerzos. No tenemos otra manera, sino, ya la hubiésemos implementado”.

“Si hacemos un esfuerzo y controlamos la circulación esto lo vamos a poder controlar y si la circulación sigue siendo alta los casos se van a incrementar”, afirmó.

“Apelo como intendente e integrante del COE a que no tengamos mayores consecuencias. Uno se conmueve porque ve tanta gente adulta, abuelos, vecinos, pioneros que recibieron su primera dosis de vacuna. Ver esa cuota de esperanza, hace pensar que vale la pena seguir haciendo el esfuerzo”, sostuvo.

“Nosotros vamos a dejar todo para que no se siga yendo gente. No se tiene que morir más gente. Ese es el tema de discusión y es importante que eso no suceda, con errores y con ciertos tenemos que hacer lo imposible para que esta pandemia no se siga llevando gente”, afirmó el jefe comunal.

¿En que nos puede perjudicar bajar la circulación?, preguntó y agregó que los comercios van a trabajar de la misma manera. El horario de circulación lo vamos a acortar, después la gente  debe seguir cuidándose”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que se llevará a cabo ” una campaña fuerte hacia afuera. Dimos la orden de que nuestro personal salga  para que se cumplan las disposiciones”.

“Lo que uno pide y apela es a la predisposición  de todos  y seguir sosteniendo esta situación. Si la comunidad se queda estática la curva se puede llegar a planchar”, sostuvo Españon.

En tanto indicó que las actividades físicas como el trote  están habilitadas y el servicio de transporte interurbano, permanecerá  interrumpido.

“Tenemos que tratar de que no haya colapso hasta que llegue la vacuna para todos”, reiteró.

En cuanto a los empleados de YCRT, dijo que se “hay que buscar el mecanismo para evitar nuevos contagios”.

Las nuevas  medidas tendrán una extensión de 14 días.

“Las medidas no son drásticas sino acordes a la situación que estamos viviendo”, afirmó.

Fuente Patagonia Nexo