28 de Noviembre

Españón indica que es blanco de una difamación sistemática

El Jefe Comunal solicitó la aclaración de acusaciones que recibió, por difamación y malversación de fondos. 

Fernando Españón, intendente de 28 de Noviembre.
Fernando Españón, intendente de 28 de Noviembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 3 de marzo, el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón, le envió una nota al Tribunal de Cuentas de Santa Cruz con el propósito de solicitarle que realice una aclaración ante el surgimiento de una serie de acusaciones que se difundieron sobre su gestión y posible malversación de fondos públicos.

En el escrito, el Jefe Comunal de la Cuenca Carbonífera expresó que según trascendidos, dichos que fueron ratificados por concejales de su ciudad, él había realizado pagos millonarios a un comercio, por un monto total de más de $68 millones. Este desembolso se habría dado del 1 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2020.

Sobre esto, Españón remarca: “Este tipo de difamaciones se vienen dando sistemáticamente sobre mi persona. Pero en esta oportunidad es evidente la estigmatización permanente, queriéndome instalar en la localidad como en la provincia, como un vecino corruptible”, sentenció. Asimismo, añadió que más allá de que se haya tratado de un error de carga o de tipeo por parte del Tribunal de Cuentas o de su Municipio de manera involuntaria exige que deberá aclararse de manera formal e inmediata la situación, puntualizando que “esa suma elocuente e irracional jamás ha sido producto de esta gestión”.

COMENTÁ