Europa

España registra 59 muertes, la cifra diaria más baja en dos meses

El número de contagios (421) también es el menor desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373. Desde el inicio de la pandemia, España tuvo 231.606 casos y 27.709 decesos.

Salidas en España.
COMPARTÍ ESTA NOTA

España sumó este lunes 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses, mientras los nuevos contagios se elevaron a 285, un nivel anterior al momento en que la enfermedad se disparó provocando uno de los peores brotes a nivel mundial. Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.



Desde que comenzó la pandemia, la Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa. Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.



"La evolución es muy buena", remarcó Fernando Simón, el principal asesor del gobierno en la crisis del coronavirus, al valorar los últimos datos, que por primera vez se difunden al final de la tarde.
 


COMENTARIOS