Europa

España: la expansión del coronavirus no cede

El gobierno de Pedro Sánchez dispuso nuevas restricciones como el cierre de boliches y bares nocturnos ante la aparición de nuevos brotes en distintas regiones del país. En las últimas 24 horas se registraron 2.987 nuevos contagios, récord en la nueva normalidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno español adoptó hoy nuevas restricciones para todo el territorio nacional para frenar el avance de los rebrotes de coronavirus, entre ellas la prohibición de fumar al aire libre, si no se puede mantener distancia de seguridad, y el cierre de boliches y bares nocturnos.

"Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas", explicó el ministro de Salud, Salvador Illa, al anunciar las medidas que fueron coordinadas por las autoridades sanitarias de las diferentes regiones de España.



Los rebrotes no ceden en España en el marco de la "nueva normalidad" y los contagios siguen aumentando en varias zonas del país, propiciados por la relajación del comportamiento preventivo en algunos sectores de la población durante las vacaciones del verano europeo.



En apenas dos días consecutivos, España sumó casi 6.000 nuevos contagios de coronavirus. Solo en las últimas 24 horas, los infectados subieron en 2.987, según el balance del Ministerio de Sanidad, un nuevo récord desde que el país abandonó el estado de alarma, a fines de junio.


COMENTARIOS