Río Gallegos

Escuchó que pedían ayuda, se acercó y salvó a un pequeño de 3 años

El niño cayó de su bici, se golpeó y luego se desmayó. Un joven que se encontraba cerca escuchó la desesperación de la madre, corrió y le práctico RCP al niño.

El pequeño Giovanni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, pasado el mediodía, Camila tiene 24 años y se encontraba junto a su hijo, Giovanni, de 3añosy dos meses en la casa de su madre, ubicada en el Barrio APAP de Río Gallegos.

El pequeño andaba en bicicleta cuando se cayó y golpeó la nuca. Rápidamente, cómo reaccionaría cualquier madre seguramente, corrió hacia él y lo levantó con la intención de ir a mojarle la cabeza, pero se le desmayó en sus brazos.

“Intenté hacerlo volver pero no podía. Fue un momento desesperación”, contó Camila a TS-Digital.

Su hermana salió corriendo a pedir ayuda, y atrás ella con Giovanni. “Como nunca, no pasaba nadie y apareció el chico”, continuó su relato la joven, en alusión a su ´ángel guardián´. Él es Emanuel, quien se encontraba en la plaza del barrio, junto a su pareja, y no dudó en acercarse y practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Ellos no iban a ir a esa plaza, y él le dijo a que se queden ahí”, contó, haciendo referencia al destino que lo puso a Emanuel allí, como así también a Maxi Cayun, a quién también agradeció por acercarse a colaborar.

Le tomó el pulso, le hizo reanimación y –Giovanni- empezó a llorar-. Ahí pudo volver”, comentó la madre, añadiendo: “Tito Zamora, vecino de mi mamá, me llevó al Hospital, pero la verdad que mucho no me acuerdo del susto”.

Al niño le costó dormir por el sobresalto, pero afortunadamente se encuentra bien, indicó Camila, resaltando que ya habló con sus hermanas y piensan hacer un curso de RCP, teniendo en cuenta que hay muchos nenes en la familia y que en esta ocasión entendieron la significancia de tener los conocimientos.