Una persona fijó domicilio

Esclarecen dos robos

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Séptima logró esclarecer un robo ocurrido en un terreno del San Benito durante un allanamiento. Es dable destacar que los policías también encontraron elementos robados de una casa de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, que también se presentaron en el domicilio.

  • 17/03/2021 • 09:30
Vivienda allanada por el personal policial en el barrio Bicentenario.
Vivienda allanada por el personal policial en el barrio Bicentenario.

Desde el lunes, el personal de la Comisaría Séptima se encontraba investigando un robo en un terreno del barrio San Benito.

Una mujer solicitó la presencia del personal policial en su terreno, ya que le habían sustraído todos los elementos que tenía allí, como ser mallas sima, herramientas varias, entre otros elementos.

Los uniformados iniciaron las investigaciones del caso y consultaron a los vecinos si ellos observaron algo extraño, y una de ellas aseguró que vio un rodado que le pareció extraño ya que no eran los dueños del terreno.

Con los datos brindados por la mujer, los policías comenzaron con las investigaciones del caso, logrando establecer cuál sería el rodado y a su propietario. 

Cabe señalar que con todos los datos recabados por el personal policial se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, y se solicitó una orden de allanamiento para una casa del barrio Bicentenario, la cual les fue otorgada.

En la tarde de ayer, los uniformados junto a los dos testigos necesarios se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

El sospechoso ya habría colocado las mallas sima alrededor de su terreno, por lo que los uniformados debieron sacarlos para poder secuestrarlos.

Además, en la casa se hallaron varios elementos que pertenecerían a una causa que está investigando el personal de la Comisaría Cuarta, por lo que les dieron aviso del hallazgo.

Los uniformados se presentaron en la vivienda con la correspondiente orden de allanamiento y también secuestraron los elementos que buscaban.

Cabe señalar que de la vivienda se condujo a la dependencia a un hombre, mayor de edad, quien fue identificado y por disposición de la Justicia estableció domicilio, en ambas causas.

 

Vecinos en Alerta

TiempoSur dialogó con el Comisario Miguel Guzmán, jefe de la Comisaría Séptima, quien destacó la participación de los vecinos que pertenecen a “Vecinos en Alerta”. “Lo positivo es la participación de los vecinos, que cuidan los terrenos y cuando colaboran sirve un montón lo que hacen”, especificó y agregó que desde hace un tiempo el personal policial se está reuniendo con las juntas vecinales y “los vecinos se están concientizando en ayudar al prójimo”.

Por otra parte, Guzmán comentó que esto se da a través de la Ley de Seguridad Pública, en especial en su artículo 15, el cual reza: “Es un derecho de los/as ciudadanos/as y un deber del Estado de la Provincia promover la efectiva participación comunitaria en asuntos de seguridad ciudadana”.