B° Evita

Escapó de la policía y golpeó a un oficial cuando lo encontraron

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30. El individuo se encontraba manejando a alta velocidad y sin respetar las señales de tránsito. Al querer demorarlo se puso agresivo y agredió a golpes de puños al efectivo en cuestión. El causante está aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1.

  • 18/12/2019 • 13:33
El efectivo policial fue atendido en el nosocomio local (Foto ilustrativa).
El efectivo policial fue atendido en el nosocomio local (Foto ilustrativa).

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, alrededor de las 05:30, se produjo una aprehensión a un masculino por resistencia a la autoridad del personal policial de la División Comisaría Sexta.

El hecho ocurrió cuando los oficiales de dicha dependencia se encontraban realizando rastrillajes de prevención en la zona del barrio Evita de la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo, en las inmediaciones de las calles Albert Sabin y Juan Manuel de Rosas, los efectivos policiales habían localizado a una persona de sexo masculino que se encontraba manejando un Volkswagen Gol color negro, a alta velocidad y atravesando todos los semáforos en rojo.

Ante esto las autoridades procedieron a realizarle señas con las balizas y con la luz sonora del móvil.

El masculino al percatarse de esto no acata la orden de los oficiales y dispone a darse a la fuga de las inmediaciones anteriormente mencionadas.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Sexta, transcurridos algunos minutos lograron identificar al Volkswagen Gol en las inmediaciones de una vivienda de dicho barrio ya mencionado con anterioridad.

Posteriormente, el personal policial procedió a descender del móvil para hablar con el hombre dueño del rodado.

El individuo al notar nuevamente la presencia de las autoridades sale del inmueble con una actitud agresiva y comenzó a agredir a golpes de puño a uno de los oficiales generándole lesiones en el cuerpo.

No obstante, transcurridos algunos minutos de lucha los policías lograron reducir y culminar las agresiones del individuo.

Inmediatamente el sujeto fue trasladado hacia la División Comisaría Sexta en calidad de aprehendido.

Ante esto, se pudo saber por la información brindada a este medio que el hombre quedará aprehendido y a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 hasta que disponga su liberación. 

En cuanto al oficial fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, en donde le realizaron placas, constatando que sufrió algunos golpes fuertes.