El Calafate

Escaparon de un control policial, los detuvieron y les encontraron marihuana

Ocurrió esta madrugada en un dispositivo de seguridad realizado por la DDI El Calafate. Intentaron escapar en un Renault Symbol y los interceptaron en la costanera.

Renault Symbol secuestrado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy en horas de la madrugada efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste se encontraban efectuando controles vehiculares de rutina en zona céntrica de El Calafate cuando observó un Renault Symbol, que al momento de acercarse hasta el lugar donde se llevaba a cabo el control policial, el conductor eludió el mismo, lo que motivó que a los efectivos  proceder a seguir a dicho rodado realizando señas lumínicas y sonoras. A pocos minutos logran interceptarlo en cercanías de la costanera local.

Se procedió a la identificación de dos hombres de 27 y 32 años de edad, y en el interior del rodado se observaron envoltorios de polietileno conteniendo en su interior marihuana, una balanza de precisión, un triturador, cajas de papeles de seda, cerca de 20.000 pesos, un cigarro armado del modo artesanal, y dos teléfonos celulares.

Se dio intervención a los efectivos de la División Narcocriminalidad de El Calafate, quienes en el lugar se hicieron cargo del procedimiento.

Se procedió a la conducción hasta la comisaria primera de las dos personas, quienes  establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Rio Gallegos.