Río Gallegos

Escándalo en el HRRG: Enfermeros pedirán que se aparte a más responsables de su área

Los autoconvocados quieren que desafecten a tres integrantes del Departamento de Enfermería ya que “por acción u omisión”, permitieron el cómputo de guardias no trabajadas. 

  • 02/07/2020 • 08:02
Hospital Regional de Río Gallegos.
Hospital Regional de Río Gallegos.

Ayer TiempoSur publicó el escándalo millonario que estalló en el Hospital Regional, cuando se detectó que un empleado con responsabilidad y cargo jerárquico del sector de Enfermería, asignaba horas extras de guardias que no fueron trabajadas a dos empleados.

Esta persona anotaba las horas en una planilla y a fin de mes se repartían el dinero.

Por esto, se apartó del cargo a un responsable, se inició el sumario correspondiente y se efectuó una denuncia penal. Pero ayer los autoconvocados de enfermería, en donde se originó el desfalco, volvieron a reclamar en el hall del nosocomio y pidieron que se aparte a otros tres integrantes del Departamento de Enfermería.

Sostiene que una sola persona no hubiera podido contabilizar guardias sin el aval de otros implicados que “por acción u omisión” son responsables.

“Mañana iremos a reclamar una reunión con el Director del Hospital para que los separen del cargo y lo ideal es que se conforme una comisión normalizadora para este departamento”, dijo Manuel Piris, referente de los autoconvocados.

Hasta ayer no se acercó ningún sindicato de la sanidad a reclamar y/o preguntar qué sucedió.

Pedimos que intervenga la directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, pero solo nos dijo que no podía hacer nada. Necesitamos que exista una toma de decisión”, insistió.

Se estima que el robo de horas extras alcanzarían los 4 millones de pesos.