Caleta Olivia

Escanciano fue condenado a 16 años de prisión

Se trata del sujeto que fue juzgado la semana pasada, por el homicidio de Alfredo Oliva, hecho ocurrido el 31 de marzo del 2020.

  • 18/11/2021 • 10:15
La mamá de Alfredo escuchó la sentencia en el despacho de su abogado. (Foto: El Caletense)
La mamá de Alfredo escuchó la sentencia en el despacho de su abogado. (Foto: El Caletense)

Ayer el Tribunal Oral de Caleta Olivia, se reunió para dar a conocer la sentencia contra el único imputado por el homicidio de Alfredo Oliva. Cabe recordar que, en los alegatos, el Dr. Linares, representante de la querella, manifestó que Escanciano cometió un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor” y solicitó la pena de 17 años de prisión efectiva.

Por su parte, el Fiscal luego de contar brevemente el hecho, manifestó que el imputado tuvo la clara voluntad de cometer el homicidio y concretamente lo llevó adelante, y calificó el crimen, al igual que la querella como homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de autor”, pidiendo la pena de 16 años de prisión. Por su parte, el Defensor, luego de desestimar los fundamentos de la querella y fiscalía, solicitó que se lo condene por el delito de homicidio en estado de emoción violenta, y que le apliquen la pena mínima prevista para el delito, que es de 3 años de prisión.

Ayer el Tribunal encontró autor penalmente responsable a Escanciano, del delito de “homicidio agravado por uso de arma” y lo condenó a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La mamá de Alfredo Oliva, Julia Oliva desde la oficina de su abogado, Carlos Linares, con hondo pesar y muy angustiada, dijo que no hay justicia y que la condena que le dieron a Escanciano no era lo que ella esperaba.

“Hugo Escanciano ya se encuentra preso desde hace dos años y podría quedar libre dentro de 10 años más”, y continuó: “La sentencia me parece muy injusta, tendría que cumplir con un tercio por ser homicidio agravado y premeditado, estaría cumpliendo 10 años efectivos, por buena conducta quedaría libre en 10 años”, expresó Julia.

Además, agregó que ella ya no puede hacer nada más respecto a la causa y destacó que el pedido del abogado de Escanciano, Heraldo Nanni, es una vergüenza, ya que pidió 3 años de cárcel por actuar en estado de emoción violenta.

Julia dijo que iba a ir al cementerio a contarle a la tumba de su hijo la injusticia de esta sentencia. Manifestó que su hijo no se merecía todo esto y que ella está muy cansada, “ellos querían encubrir al asesino y cuando salga va a volver a matar”. Finalmente, expresó que entre estos días se sabrá donde deberá cumplir la condena Hugo Escanciano. (Fuente: TiempoSur y El Caletense)