Fin de ciclo

“Es una buena manera de cerrar este proyecto de parque urbano”

Así lo indicó Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del municipio, ayer por la tarde, en medio de la inauguración del sistema de bicicletas gratuito que funcionará en el parque “Pirincho” Roquel y en otros dos sectores de la costanera de Río Gallegos.

  • 07/12/2019 • 09:23
Las nuevas bicicletas.
Las nuevas bicicletas.

Luego de tanta espera, ayer por la tarde se inauguró el sistema de bicicletas públicas que el municipio gestionó mediante el programa “Proteger” con financiamiento de Nación.

Fue en el parque urbano “Pirincho Roquel”, donde se presentó el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien comentó que lanzaron el sistema de bicicletas públicas en la costanera, “recordando que hay cuatro estaciones para 16 bicicletas públicas y el usuario que las quiera utilizar, debe descargar la aplicación que se llama “Bicis RGL” tanto para Android como para Iphone”.

Ramos dijo que el uso es gratuito y sólo hay que registrarse.
Recordó que es importante ser mayor de edad y hay que tener el DNI en mano, porque hay que subir una foto del documento para que se pueda validar la identidad y con eso tendrán la posibilidad de usarlas con un máximo de una hora continua y la posibilidad de volver a utilizarlas luego de esperar 20 minutos para cubrir la demanda que puede haber.

EL MOMENTO JUSTO

El funcionario comentó que “es una etapa del año en la que mejora el clima y donde se utiliza más la costanera para la recreación, para la actividad física, el paseo y las bicicletas tienen ese objetivo: fomentar la actividad física, disminuir el sedentarismo en la comunidad, porque se entiende como una enfermedad crónica y nosotros quisimos, con este programa, disminuir ese indicador, que es en el marco del programa “Proteger”.

Además, indicó: “Esto es también una buena manera de cerrar este proyecto de parque urbano, que diseñó y construyó la Dirección de Obras Públicas municipal, a través de Paola De Gaetano, mientras que nosotros, desde la Secretaría de Desarrollo Humano la administramos y con servicios principalmente ligados al deporte como el skate, el fútbol, básquet, handball, hockey, funcional y las diferentes actividades que brinda el parque, cerrando ahora con las bicicletas gratuitas”.

LO QUE VA QUEDANDO

Sobre lo que va quedando en este final de gestión, dijo que les quedaba esta actividad y “el teatro que ya está muy avanzado, por lo que vamos a tener una presentación de obra el lunes y también el NIDO que está muy avanzado en la planta baja, en las aulas educativas”.

En el momento de hacer un balance final, expresó: “Si hacemos un contraste comparando cuando iniciamos y como terminamos, en cuanto a resultados son muy positivos y superadores, principalmente en lo que hace a la problemática de la sobrepoblación de perros e implementamos un programa con el que alcanzamos a 15 mil mascotas en la comunidad, logrando castrar al 25 por ciento de los animales en la comunidad y es uno de los puntos altos.

También, en cuanto a política deportiva, hemos remodelado la totalidad de los gimnasios municipales, creamos el parque Pirincho Roquel, que estamos mencionando y en cuanto a lo cultural, el Centro Ravallo tiene su espacio propio y también estamos finalizando con el teatro y el NIDO que es una inversión a futuro”.

Aplicación.

BICIS RGL, enlace para descargar la app en el App Store de iOS: https://apps.apple.com/us/app/bicicletas-rgl/id1488799575

BICIS RGL, enlace para descargar la app en el Play Store de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riogallegos.bicisrgl