Bressan

“Es un manotazo de ahogado, pero de un ahogado que no quiere aprender a nadar”

El asesor de finanzas Mg. Alberto Bressan analizó las medidas que tomó Nación con respecto al dólar, cuya problemática entiende que se da hace diez años.

  • 23/09/2020 • 14:02

En el día de hoy el contador, magister en gestión empresarial y asesor de finanzas, Alberto Bressan, analizó las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional con el dólar, e indicó que este tipo de moneda y su variable fueron una preocupación histórica para el país.

Coincidió con otros economistas, en que las restricciones son para ganar tiempo pero el problema de los últimos años es que “todas las medidas transitorias han tenido una duración excesiva con lo cual después terminan siendo contraproducentes al fin que estaban buscando”.

“Ahora trataron de frenar la salida de reservas de la única manera donde se filtraba algo”, expresó, añadiendo que el Gobierno está perdiendo reservas porque no hay exportaciones”.

En esta línea indicó que el dólar exportador para la soja, por ejemplo, está 50 pesos el dólar, “entonces no hay incentivos a las exportaciones”, y siempre hemos sido un país dependiente de importaciones de tecnología, salud, y montones de rubros que implica que no vivimos aislados del planeta  y tenemos que intercambiar con el resto.

Para Bressan “es un gran manotazo de ahogado, pero es un ahogado que no quiere aprender a nadar nunca, y nos pasa hace 10 años”.

Las medidas al dólar “son un manotazo de ahogado, pero de un agohado que no quiere aprender a nadar”

 

Temas