Santa Cruz

Es obligatorio portar cadenas a la hora de salir a la ruta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, articuladamente con Vialidad Provincial y Nacional monitorea a diario el estado de los más de 7200 km de rutas en Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las mismas. 

  • 27/06/2020 • 08:59

Con la llegada del invierno, las condiciones climáticas cambiaron durante las últimas semanas en la Provincia de Santa Cruz. La escarcha y la nieve en las rutas es un aspecto más que preocupa en materia de seguridad, y es un aspecto en el cual trabaja constantemente la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

La titular del área, María Sanz, indicó que están atentos y monitoreando e informándose junto a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional todo lo referente al estado de las rutas.

“Es un pleno trabajo de prevención en las rutas de Santa Cruz. El equipo de la Agencia, que ahora está en la Zona Norte, nos va informando constantemente”, indicó, añadiendo que días atrás estuvo complicada de transitar la zona de Ramón Santos, producto de las nevadas, como así también en Pico Truncado y Caleta Olivia.

Debido a esto, han detectado que a varios camiones se les dificultó el transitar a raíz de la escarcha, como por ejemplo en la zona denominada ´Punta Peligro´ (Comodoro–Caleta Olivia) y la Ruta Nacional N°3, “por eso exigimos y pedimos extrema precaución y solicitamos que estén atentos a los comunicados de Vialidad Provincial y Nacional”. Éstos, referentes a estados de ruta. A su vez, especial atención está puesta en lo que ocurre en los sectores donde las rutas están concesionadas.

Es importante recordar que está establecida la obligatoriedad de portar cadenas durante el periodo invernal como requisito para circular por rutas y caminos de la provincia.

“Es obligatorio portar cadenas. Cada conductor sabe en qué momento tiene que colocarlas, pero al pasar por los puestos de control tiene que tenerlas. Si no tenés cadena no debés salir a la ruta”, expresó Sanz.