En audiencia

Es menor de edad, la obligaban a prostituirse y reconoció como cliente a un funcionario judicial

Una menor de edad de la ciudad de Concordia reconoció a una persona que fue parte del juicio por explotación sexual como un cliente.

  • 11/03/2021 • 12:48

La reacción de una joven menor de edad que fue víctima de explotación sexual junto a sus hermanas generó gran tensión en Concordia, Entre Ríos.

Todo sucedió durante una de las audiencias que se llevaban a cabo en Tribunales. En un momento, la menor que prestaba declaración tras haber sido prostituida por su madre para estar con un hombre de 70 años y otras personas pidió salir del lugar.

La joven, que junto a sus tres hermanas están siendo asistidas psicológicamente, salió llorando de una audiencia. Cuando los agentes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) le preguntaron qué le sucedía, la menor afirmó que una de las personas que estaba en la sala había sido su “cliente”.

Tras la declaración de la joven, desde la COPNAF se elevó la denuncia al Ministerio Público Fiscal y se solicitó la realización de una Cámara Gesell donde según se indicó en ElEntreRíos la menor mantuvo sus dichos.

Hasta el momento no se informó el nombre de la persona a la cual reconoció como “cliente”, pero las investigaciones continúan avanzando para determinar si efectivamente era una persona que pagaba por mantener relaciones con menores de edad o es sólo una confusión de la menor.

La causa sobre explotación sexual mantiene a la sociedad de Concordia en vilo. El hombre de 70 años, que habría sido uno de los que “incorporó” a las niñas al mundo de la prostitución, está detenido de forma domiciliaria por su edad. En la carátula también están imputadas la madre de las víctimas y la hermana mayor. La más chica de las tres víctimas, que tiene solo 13 años, está embarazada del acusado principal.