Economía

"Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos"

El mandatario apuntó a que el país "necesita sacar de la pobreza a un número muy importante de argentinos y no lo puede seguir exigiendo a esos argentinos más esfuerzos, la deuda debe ser sostenible, la podemos pagar en el tiempo y no a costa de sectores vulnerables".

  • 20/07/2020 • 20:47

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes que "es imposible" que su Gobierno modifique la última propuesta de pago que hizo a los bonistas en la negociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera, en respuesta a la contraoferta presentada esta tarde por tres grupos de acreedores.

"Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande", advirtió el jefe del Estado en una entrevista concedida a la Televisión Pública.



"Esperábamos ésto", añadió en referencia a la decisión de estos acreedores de rechazar la propuesta del Gobierno argentino formulada el 6 de julio pasado.



Fernández explicó que "lo único que pasó es que se formalizó la posición de un grupo de bonistas" y que a partir de esto "vamos a seguir hablando y negociando sabiendo que Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta que ha hecho, es muy difícil hacer una oferta mejor".

Consideró que si el Gobierno mejora lo que propuso a comienzos de julio "empieza a poner en riesgo el mañana".