Declaraciones

“Es importante satisfacer necesidades actuales sin comprometer futuras generaciones”

Así lo remarcó Mariano Bertinat, secretario de Estado de Ambiente. Se refirió además a la importancia de lo firmado y puso en relevancia el trabajo en conjunto.    

  • 13/07/2020 • 18:21

Respecto a la ampliación del Parque Provincial Cueva de las Manos, Mariano Bertinat manifestó: “En primer lugar estoy emocionado por el resultado de esta gestión que llevó mucho tiempo entre la Provincia y la Fundación, no sólo para los santacruceños y santacruceñas sino para el patrimonio nacional argentino y para el mundo, porque se va a resguardar un sitio cultural, ambiental y turístico de magnitud que potencia nuestro noroeste donde tiene importancia el cuidado ambiental y la naturaleza”.

En cuanto a la interrelación de distintas actividades como pueden ser, la minería, ganadería y el turismo en esos espacios teniendo en cuenta la protección ambiental, explicó que “nosotros en Ambiente siempre decimos que hay que combatir esta falta de dicotomía que se produce o se cuida.  Es importante poder satisfacer las necesidades de las poblaciones actuales, sin comprometer las futuras generaciones”.

 

“En esa línea la Gobernadora siempre ha puesto toda su energía y a todo su equipo a trabajar para que los santacruceños tengan trabajo y ese trabajo sea sostenible en el tiempo y no sea puntual ya que son bienes de recursos naturales que son nuestra columna vertebral”, remarcó.

 

En relación al modelo de gestión y la gran participación de distintos actores sociales para llegar a este acuerdo, expresó: “Cualquier plan de manejo que involucre diferentes variables, necesariamente tiene que tener una visión interdisciplinaria y transversal. Por eso apostamos a que se profundice mucho más y a que cada vez tengamos más beneficios los santacruceños y santacruceñas”.