Nacionales

"Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina"

El Presidente dijo que hay ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven". Fue al encabezar el acto de lanzamiento del certificado que garantizará el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Renaper.

  • 22/10/2020 • 13:35

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es "imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos" y dijo que en la Argentina hay muchos ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven". Así lo afirmó esta tarde al encabezar en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años", dijo el mandatario.