UNPA-UARG

Es el turno de Iglesias

El pasado fin de semana, la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó lo que dio a conocer como el Ciclo de Simultáneas de Ajedrez. Éste, un evento por demás interesante en el que estudiantes, ex alumnos, profesores y hasta algún que otro invitado, se dan el lujo de enfrentar, todos juntos y al mismo tiempo, a un jugador con experiencia y nivel superlativo.

  • 04/10/2020 • 12:33

El primer desafío tuvo como protagonista a Adrián Randazzo. Fue a través de lichess.org que el ahora radicado en España pudo mostrar toda su capacidad y aptitud ante los ajedrecistas de este otro lado del océano. Debido al gran éxito en la convocatoria, dos conexiones fueron las que tuvo que hacer la organización. Esto, como para darle la posibilidad a todos de enfrentar al también entrenador FIDE. En la primera entrada, Randazzo se midió con otros diez jugadores. El nacido en Piedra Buena salió invicto de esta primera participación. Ganó todas las partidas que disputó. La cosa no resultó igual en la siguiente oportunidad que tuvo de enfrentar a los ajedrecistas santacruceños. Es que Randazzo sufrió un traspié. Quien lo hizo caer fue el caletense Jorge Caro. En las otras seis partidas, Randazzo se impuso sin objeción alguna terminando la jornada con récord positivo.

Más allá del resultado propiamente dicho, el evento resultó por demás satisfactorio. Los que participaron mostraron su alegría por haber podido jugar aunque más no sea a la distancia y de manera virtual con un referente de este deporte. La alegría por haber podido ser parte también fue notoria en Randazzo, para quien es una forma más de seguir ligado a sus raíces y a la disciplina que tanto le gusta.

Esta propuesta de la UNPA-UARG continuará esta tarde. Lo hará con otra partida simultánea. Esta vez, el que estará desafiando a los jugadores universitarios es Jorge Iglesias. Éste, al igual que Randazzo, con sangre santacruceña y domicilio actual en España.

La cita con este otro grande del ajedrez comenzará a las 18:00. También será por lichess.org. Los interesados en participar deberán primero generar un usuario en la antes mencionada aplicación y luego unirse al equipo UNPA-UARG de la misma plataforma. La actividad es gratuita y el cupo limitado. Hasta un total de 15 tableros serán habilitados para jugar esta tarde contra Iglesias.

Temas