Automovilismo

Es el turno de Grasso y Núñez

La actuación de los santacruceños a nivel nacional continuará este fin de semana. En el anterior fueron Cristóbal Riestra y Thiago Martínez los que corrieron en el TP. Desde hoy y hasta el domingo quienes lo van a hacer son Gastón Grasso y Gerónimo Núñez. Éstos ya se encuentran en San Jorge, Santa Fe, para encarar lo que será el primer día de acción de la octava fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Buenos puntos intentarán llevarse los nuestros de esta jornada.

El Clio del Flaco en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno nuevo desafío es el que van a encarar los santacruceños de la Clase 2 del Turismo Nacional este fin de semana. Es que desde hoy y hasta el próximo domingo la que se va a estar corriendo es la décima fecha del campeonato 2019. Dicha jornada se llevará a cabo en el autódromo de San Jorge, en SantaFe, en donde los representantes nuestros ya se encuentran listos para entrar en acción. Algo que sucederá recién sobre el mediodía de este viernes. Tanto Gastón Grasso como Gerónimo Núñez llegan a esta carrera pensando en sumar. Necesitan puntos, y buenos, para seguir siendo protagonistas en este certamen. También para mantenerse entre los puestos de arriba. Y, por qué no, mejorar su clasificación antes que finalice el campeonato.  

Grasso viene de ser segundo en Viedma. En esa misma prueba, Núñez terminó en el puesto número 24.

 

El autódromo

En la actualidad, este autódromo es considerado como uno de los escenarios más tradicionales del automovilismo de nuestro país. El trazado principal tiene una extensión aproximada de 3.120 metros. La infraestructura del circuito se completa con una torre de control, sala de prensa, cantinas y sanitarios. Su perímetro está rodeado de una extensa arboleda, que se destaca también en el paisaje del lugar. El autódromo es propiedad del club San Jorge, institución que naciera en 1912. Algunos años después, el automovilismo llegó al club, con la creación de la Subcomisión de este deporte.

El proceso fue lento. En 1969 los dirigentes de la entidad santafecina compraron el predio en dónde se encuentra emplazado actualmente el circuito. Pero su construcción no empezó sino hasta la década del 80. En el 85, más precisamente, se inauguró el mismo.

 

El antecedente

La última vez que la categoría pasó por San Jorge fue en el 2016. Y esa temporada lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en marzo de ese año, para la segunda fecha, mientras que la segunda se dio en septiembre, en ocasión de la novena jornada de aquel campeonato. Grasso fue el único que estuvo presente en esas dos carreras. En una tuvo problemas con su auto y abandonó antes de llegar a la mitad de la prueba. Terminó en el puesto 30. La siguiente vez mejoró algo y fue el 14° piloto en ver la bandera a cuadros. Núñez no corría por ese entonces en el TN. Sí lo hacían otros santacruceños. Estos Federico Alonso, Iván Alberoni y Ariel Michieletto.  

 

El programa

Al igual que en las últimas pruebas, en ésta, la actividad irá de mayor a menor en cantidad. Será a la inversa en importancia. La agenda completa del fin de semana para la Clase 2, es ésta:

Hoy

12:30 1° Entrenamiento GB 

13:10 1° Entrenamiento GA

14:30 2° Entrenamiento GB

15:10 2° Entrenamiento GA

17:00 1° Clasificación GA

17:20 1° Clasificación GB

17:40 1° Clasificación GC

Mañana

10:50 2° Clasificación GA

11:10 2° Clasificación GB

11:30 2° Clasificación GC

15:00 1° Serie

(6 vueltas)

15:30 2° Serie

(6 vueltas)

Domingo 

12:30 Final

(20 vuelas o 35 minutos)

 

El campeonato

Antes que arranque la acción en el Parque de la Velocidad, quienes forman parte del selecto grupo que están peleando por el título, son estos pilotos:

1° Agustín Herrera (Clio)

240.0 puntos

2° Ever Franetovich (Palio)

229.0 puntos

3° Nicolás Posco (Kinetic)

202.0 puntos

4° Pérez (Onix)

188.0 puntos

5° Iansa (Kinetic)

163 puntos

6° Gerónimo Núñez (March)

150.0 puntos

7° Gastón Grasso (Etios)

147.0 puntos

8° Joel Borgobello (Trend)

142.0 puntos

9° Julián Lepphaille (Etios)

116.0 puntos

10° Maximiliano Bestani (March)

111.0 puntos

Después de esta jornada, al certamen le quedarán otras dos por disputarse. Ambas ya están confirmadas, a saber: 11° Fecha,  17 de noviembre en Rosario y 12° Fecha, 22 de diciembre en San Nicolás.