Política

“Es el matadero infantil”, la fuerte declaración de un diputado por los abortos en un hospital

El director del Hospital Público Materno Infantil habló sobre la saturación que hay desde la legalización del aborto y un diputado se quejó al respecto.

  • 06/04/2021 • 19:48
“Es el matadero infantil”, la fuerte declaración de un diputado por los abortos en un hospital
“Es el matadero infantil”, la fuerte declaración de un diputado por los abortos en un hospital

Recientemente, el director del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, dio unas polémicas declaraciones en las que ilustraba la situación del hospital respecto a los abortos que realizaron desde que se aprobó la ley. A partir de esto, el tema resurgió en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta y un diputado atentó contra el hospital.

Se trata del legislador Andrés Suriani quien, haciendo mención al Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, se posicionó al respecto. “Quiero hacer un homenaje a aquellos valientes médicos salteños que son objetores de conciencia ante la ley criminal del aborto”, comenzó su exposición. Luego, se refirió a los dichos de Mangione en una polémica frase: “Hemos sido testigos todos de lo que dijo el director del Hospital Público Materno Infantil, hoy más conocido como ´Matadero Infantil´, por la cantidad de asesinatos que se hacen“.

Por otro lado, el diputado antiaborto aplaudió a los médicos que eran objetores de conciencia y no se ofrecían a hacer los procedimientos ya que estos “fueron formados para salvar vidas”. “La salud es un derecho fundamental y el derecho a la vida el primero de todos”, agregó.

Hacia el final de su exposición, se refirió a la ley del aborto como una “ley genocida” y expresó que en Salta y Argentina se están “viviendo horas críticas”. “Ojalá que el director del Materno Infantil se haga objetor de conciencia y que no mueran más inocentes”, concluyó el legislador.