Patagonia

Es de Río Gallegos y asistió a un camionero sin experiencia en nieve: “No vengo más acá”

El video se hizo viral en redes sociales. En diálogo con Tiemposur, el trabajador del volante relató cómo fue el hecho que quedó filmado, donde se lo ve auxiliando a uno de sus colegas que no sabía conducir en rutas de invierno.

  • 09/07/2022 • 22:45

Un camionero sin experiencia en rutas nevadas y escarchadas fue auxiliado por otro trabajador del volante, oriundo de Río Gallegos y con varios kilómetros de recorrido en invierno. El hecho quedó registrado en video y se tornó viral a través de las redes sociales, donde no sólo se demostró el acto solidario del santacruceño, sino además la dificultad de transitar los caminos de la Patagonia en esta época del año.

 

En el video se ve como el hombre se acerca corriendo a solicitar ayuda para poner la cadena del camión. “Haceme el favor”, le ruega y le cuenta la dificultad para transitar. “No vengo nunca más loco, no vengo nunca más, me dieron ganas de llorar”, contó entre lágrimas, al tiempo que relataba que se había quebrado la cadena con la que viajaba.

El camionero contó que sucedió en ruta chilena, saliendo de Río Grande hacia Río Gallegos. Sucedió en la subida de la estancia “La Maruja”, con un tramo con muchos camiones varados y rutas heladas.