Viral

Eran monjas, dejaron los hábitos y son pareja

Las dos mujeres se conocieron siendo monjas y una abandonó el convento antes. La otra le siguió los pasos luego de enamorarse de ella.

Las monjas que se enamoraron.
Las monjas que se enamoraron.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos monjas se enamoraron y terminaron abandonando el convento en distintos momentos. Luego se reencontraron y se volvieron pareja. Las dos mujeres vieron su historia volverse conocida debido al premiado documental “Nun of your Business” (un juego de palabras donde dice “Nada que te importe”, con el nada intercambiado por monja).

Impulsada por el deseo de ayudar a los necesitados, Marita Radovanovic tenía 18 años cuando se unió a un convento en su isla natal de Korcula. Conoció a Fanika Feric, llamada Fani, en Zagreb durante un seminario de formación para jóvenes monjas antes de tomar sus votos.

No fue sino hasta años después, después de que Marita ya había abandonado su convento pero Fani se quedó, que floreció un romance. “Solía ??idealizar (a la Iglesia), pero finalmente me di cuenta de que no encajaba en ese marco”, dijo Marita sobre su desilusión con el monasterio, donde descubrió que los pequeños dramas y conflictos no eran diferentes del mundo exterior.

“El lema de mi orden era ‘Veritas’ (verdad en latín). Finalmente decidí ser honesta conmigo misma y con Dios que es amor”, agregó. “Durante meses, las lágrimas rodaban constantemente por mi rostro mientras oraba”, contó a la AFPFani, que se unió a su convento en el este de Croacia a la edad de 23 años después de trabajar en una fábrica, siempre había sabido que era lesbiana, pero tenía miedo de salir del armario en su ciudad natal.

Las dos mujeres comenzaron a charlar regularmente después de que Marita había renunciado a su hábito de monja. “Pensaba más en ella que en el Evangelio”, bromeó Fani, una monja de Zagreb en ese momento. Finalmente, se animó a marcharse y se puso en contacto con Marita.

La película se estrenó en el festival internacional de documentales de ZagrebDox durante el fin de semana, obteniendo un premio del público. “Cuenta la historia de un amor inesperado e inusual, pero mi enfoque como director se centró más en el tema de la libertad personal”, dijo a la AFP la directora croata Ivana Marinic Kragic.

COMENTÁ