Indignante

“Era él o yo”: asesinó a su marido tras ser víctima de violencia de género

La mujer asesinó a su marido después de ser víctima de violencia de género. El joven de 25 años murió de una puñalada en septiembre de 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer tucumana, víctima de violencia de género, decidió acabar con el maltrato asesinando a su marido: “Era él o yo”, manifestó.

Vanesa Osores, de 28 años, relató todo lo ocurrido aquel 20 de septiembre de 2020, cuando mató de una puñalada a Javier Hernán Gómez, de 25 años.

Fue tras defenderse de un nuevo ataque, y la joven quedó imputada por el “homicidio agravado por el vínculo”, a pesar de que al principio había dicho que todo fue consecuencia de un robo.

“Todos me dicen ‘asesina’ pero nadie sabe lo que yo he sufrido, lo que yo he pasado estos nueve años. Era una madre para él, tratando de sacarlo de las drogas, de sacarlo adelante a él y a mis hijos”, apuntó en una nota con un medio tucumano.

En una entrevista con “Los Primeros”, en canal 10 de la provincia, apuntó que su pareja “vivía drogado desde la muerte de su hermano”. Por otra parte, destacó que se arrepiente.

“Me hubiera pegado él a mí y yo no hubiera vivido lo que estoy viviendo. Todos me dicen que me hago la víctima. Yo sé que víctima no soy por el pecado que he cometido ante los ojos de Dios”, recalcó.

Me decía que me iba a matar porque estaba con otro y yo le decía no, que no quería estar con nadie, que mis únicos hombres eran mis hijos, que ya estaba harta de todo lo que pasaba con él y que no quería ningún hombre. Y él me decía que yo lo corría a él porque tenía otro”, concluyó la mujer en su relato.

Además, se refirió al momento en donde finalmente lo atacó con el cuchillo: “Cuando él se me viene a agarrar de nuevo de los pelos yo he agarrado y le he pegado así. He cerrado los ojos y le he pegado. Pero yo nunca me iba a imaginar que él no se iba a parar más. Ha sido defenderme porque sino él me mataba y yo ya me esperaba la vez pasada me ha hecho orinar encima, y ahora este me mata”.

Tras esto, intentó auxiliar a su pareja haciéndole respiración boca a boca. Al llegar la ambulancia al domicilio, le confirmaron que había fallecido.

“Si pudiera volver el tiempo atrás hubiese buscado el camino de Dios antes de que esto pasara. Yo lo hubiera sacado de todos los vicios, él hubiera sido un hombre sano y hubiésemos sido una familia feliz”, concluyó.


COMENTARIOS