Río Gallegos

Equipos de prevención recorrieron jurisdicción del Centro integrador 1

En el marco de los trabajos de prevención y difusión que llevan adelante agentes municipales, provinciales y voluntarios, durante la jornada se recorrieron comercios y espacios públicos de los barrios Evita, del Carmen, Náutico, Cielos del Sur y aledaños. El objetivo fue intensificar la difusión y los controles de las medidas de prevención en estos lugares a fin de disminuir los contagios del Covid 19 en la ciudad. 

  • 29/09/2020 • 19:38
Equipos de prevención recorrieron jurisdicción del Centro integrador 1
Equipos de prevención recorrieron jurisdicción del Centro integrador 1

Así lo explicó Silvina García, jefa del Cenin 1, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Zapiola esquina Antonio Soto de Río Gallegos.

“Arrancamos con estos recorridos la semana pasada, visitando los comercios cercanos a la jurisdicción. Hoy nos centramos en las cercanías del Cenin, arrancando por calle Pablo Neruda, donde además de los pequeños locales, están ubicados dos hipermercados. Hemos sido bien recibidos, ya que la finalidad es llevar un mensaje de prevención por todo esto que estamos viviendo. Además entregamos folletería y cartelería, para que estén a disposición de los vecinos”, comentó.

La funcionaria comentó que, en el marco de estos recorridos, “siguiendo nuestros expedientes de eximición de impuestos, visitamos a las personas con discapacidad, a los jubilados y pensionados de este sector. Hablamos con ellos desde afuera de su hogar, a fin de averiguar en qué situación se encuentran y si necesitan alguna asistencia”.

“Afortunadamente, la respuesta de los vecinos a los controles y a las recomendaciones es positiva, tienen buena predisposición. Sin embargo, encontramos con personas que no cumplen con las medidas, por lo que nos dedicamos a explicarles la necesidad de que se cuiden, así cuidan a los demás”, sostuvo.

Sobre el cumplimiento de los protocolos en los comercios, García explicó que “se han preparado para trabajar y cuidar a sus clientes con todas las medidas de prevención: alcohol en gel, alfombras desinfectantes, barbijos, cantidad de personas dentro del local, distanciamiento, etc.”, concluyó.