Newcom

Equipos confirmados para el Provincial

La actividad arrancará el viernes por la tarde y los partidos se van a extender hasta después del mediodía del domingo. Todos los encuentros se van a disputar en el Boxing Club.

  • 07/04/2021 • 06:45
Equipos confirmados para el Provincial de Newcom.
Equipos confirmados para el Provincial de Newcom.

Finalmente serán trece los equipos que estarán participando del Torneo Provincial de Newcom 2021. Vale la pena recordar que dicho certamen se va a estar disputando este fin de semana. La actividad arrancará el viernes por la tarde y los partidos se van a extender hasta después del mediodía del domingo. Todos los encuentros se van a disputar en el Boxing Club, tanto en su gimnasio principal como en la cancha alternativa. Es la propia entidad la anfitriona de este certamen. Junto con la gente del Albiverde, está colaborando en todo lo que tiene que ver a lo organizativo, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. Además, el campeonato cuenta con el aval de la Federación Santacruceña (Fe.Sa.Vol.) y la Argentina (Fe.V.A.).

Hace unos días se cumplió el plazo para poder anotarse en dicha actividad. Cumplido este tiempo, además del número, lo que se conoce ya son los nombres de los equipos que estarán animando este Provincial. Siete de los trece son del interior, a saber: Ankatu de Caleta Olivia, Yenú de Puerto San Julián, Rojo y Verde de Puerto Santa Cruz, Glaciares de El Calafate, Coirón de Caleta Olivia y Cañadón León de Gobernador Gregores. Los seis restantes representarán a nuestra ciudad capital. Además, del anfitrión Boxing Club, por Río Gallegos estarán jugando Energía Positiva, “Lucho” Fernández, Verón, Pioneros y Pochitas.

El que se bajó, por cuestiones sanitarias fue Malvinas Argentinas de Comodoro Rivadavia. Este había sido uno de los primeros equipos en anotarse. Cuando la situación epidemiológica, en la región y en el país, era un poco diferente a la actual. A raíz del aumento de casos de COVID-19 y las nuevas medidas restrictivas, el conjunto chubutense desistió de la idea de participar.

El certamen, entonces, será entre los nuestros y nada más. La competencia tendrá una única categoría en juego. Se trata de la correspondiente a los mayores de 50 años. Durante la primera parte del torneo, los equipos estarán divididos en tres zonas. Los partidos serán de todos contra todos a una ronda.

Al finalizar la etapa regular habrá playoffs. Estos, desde la instancia de Cuartos de Final. Los equipos que no logren pasar el primer corte clasificatorio seguirán igualmente en el torneo. Lo harán jugando por puestos de reposicionamiento.