Coronavirus

Epidemia en Santa Cruz: cuáles son los datos

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer los números hoy sobre el coronavirus. De momento no se sumaron casos y siguen a la espera de resultados.  

  • 28/03/2020 • 18:48
Actualización de datos.
Actualización de datos.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz sigue con 9 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Situación epidemiológica:

La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

 

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia 46 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos, Las Heras 86 aislamientos, cuatro (4) casos sospechosos, Los Antiguos 13 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 66 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 91 aislamientos asintomáticos, tres casos sospechosos a la espera de resultados; Puerto Deseado 13 aislamientos, uno a la espera de resultados del Malbrán.

 

Zona Centro:

Gobernador Gregores 22 aislamientos (19 asintomáticos, 3 casos sospechosos); Piedra Buena 63 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 27; San Julián un caso confirmado, hay 11 casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, un caso descartado, total 67 aislamientos.

Zona Sur:

Río Gallegos 405 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, a la espera de cuatro resultados de casos sospechosos; El Chaltén actualmente  8 personas en cuarentena asintomáticos (4 turistas y 4 locales); El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), 10 personas se encuentran realizando el aislamiento dentro del establecimiento hospitalario, y 16 aislamientos con control y seguimiento del personal de salud en hotel, se enviaron 21 muestras para su análisis en el Instituto Malbrán; en Río Turbio 54 aislados preventivos; 28 de noviembre 30 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso el cual fue hisopado e internado en el Hospital de Rio Turbio.