Río Gallegos

Envenenamiento y matanza de perros: "Es una gran involución como sociedad"

La proteccionista Yanina Zapino indicó a Tiempo FM que el envenenamiento de perros y otros animales ocurridos en Río Gallegos “es una brutalidad, no lo entiendo, no lo comprendo, no es la solución, la solución es enseñar y castrar”.

Perro decapitado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No entiendo por qué lo hace, nos deja como sociedad en un nivel bastante bajo”, sostuvo Yanina Zapino y dijo que “creo que nadie sabe quién es, si alguien tuviera la certeza de quien lo hizo debería recurrir a la justicia”.

“Creo que la justicia no está trabajando respecto a esto, porque no es de ahora, esto tiene años y siempre es lo mismo, pero no hay nada concreto y verdadero, lo único verdadero es que lo hizo un gran cobarde que se mete con alguien que no se puede defender”, manifestó la proteccionista.

En tal sentido, remarcó que “falla la educación como tal, entonces las personas hacen cosas que en sociedades evolucionadas no lo harían, esto es una gran involución y la gente debería estar espantada de esto, porque es algo horrible”. Y agregó que “a nadie le gusta los perros en la calle, a nadie le gusta toparse con un perro hambriento mientras va caminando, pero nosotros somos los que tenemos las herramientas para solucionarlo”.  

Hacer las cosas bien es castrar y educar”, expuso Zapino, quien dejó en claro que “deberíamos castrar 6 mil animales al año” para arribar a una solución a la superpoblación en la ciudad capital.


COMENTARIOS