Bienestar Animal

Envenenamiento de perros: Cheuqueman salió a responderle a Leo Montero

El titular de Bienestar Animal del Municipio, Alejandro Cheuqueman manifestó la molestia por la injuria del programa “Mejor de Noche” que conduce Leo Montero donde lo acusaron junto con el intendente Pablo Grasso por el envenenamiento de perros y palomas en Río Gallegos.

  • 26/08/2020 • 13:32

“Divulgaron algo totalmente aberrante y generó malestar porque se están haciendo las cosas bien”, remarcó Cheuqueman sobre el informe del programa de Canal 9 de Buenos Aires, quien sostuvo que “se trabaja con mucha responsabilidad dentro del área, jamás se llevó adelante una política de salir a envenenar para sanear una problemática de los animalitos”.

En este sentido, indicó que “todos sabemos y es de público conocimiento que estamos utilizando los protocolos y se trata de trabajar con la voluntad de profesionales que siguen castrando y trabajando con las protectoras para dar los turnos”.

Por otra parte, Cheuquman dio cuenta que “hoy nos encontramos con un perro decapitado y tirado” y dijo que “son cosas que molestan y no se entiende el motivo”, señalando que hicieron la denuncia en la Comisaría de la jurisdicción ante este hecho.  

Se está trabajando con mucha responsabilidad y para bajar la cantidad de animalitos en la calle”, señaló el titular de Bienestar Animal, quien puso en relieve que “las protectoras son testigos de todo el trabajo que se está haciendo” con multas, concientización y brindando soluciones en las problemáticas que se generan en los barrios.  

Por último, expuso que “si uno acompaña al contribuyente a que hagan las cosas es porque realmente tiene un grado de responsabilidad en lo que uno trabaja”.