De vuelta

Entrenó la Selección de fútbol de salón en Río Gallegos

La semana pasada arrancó un nuevo proceso de la Selección Mayor Masculina de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue una primera y única práctica la que tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Casi 30 jugadores estuvieron trabajando a las órdenes del cuerpo técnico que conduce Misael Vera. 

  • 01/02/2021 • 12:27
(Prensa A.Fu.Sa.)
(Prensa A.Fu.Sa.)

Para volver, mejor hacerlo a lo grande. De esa manera deben de haber pensado los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). O, al menos, eso fue lo que terminó pasando. Es que la semana pasada volvió a rodar la pelota en un gimnasio. Y lo hizo con lo mejor de lo mejor. En otras palabras, la que se entrenó fue la Selección de Mayores Masculino de Río Gallegos.

Fue un momento especial el que se vivió en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Varios meses habían pasado desde la última vez que casi estos mismos jugadores, y el cuerpo técnico, se habían visto las caras. Al menos sobre el parqué. Ni que hablar que hacía mucho que no se encontraban pelota de por medio.

Fue un reencuentro por demás emocionante el que se produjo entonces. No sólo por el hecho de lo que significó para los jugadores de volver a ver a sus pares sino también por el de tomar contacto con la pelota. Algo que se esperaba y mucho. Desde hace tiempo bastante, igual.

 

El equipo

Casi 30 jugadores fueron los que participaron del primer entrenamiento del año. La lista de quienes se reencontraron hace unos días atrás en el templo del fútbol de salón de nuestra ciudad, es la siguiente: Maximiliano Sevilla, Juan Pablo Sotelo, David Cárdenas, Román Cárdenas y  

Maximiliano Uribe de Antideportivo; Maximiliano Cháves, Daniel Maidana, Daniel Toledo, Leandro Hernández y Leonel Alcázar de Ce.Ju.Sa.; Cristian Suárez, Rubén Fernández, Matías Alvarado, Rubén Díaz, Leonardo Fernández y Antonio Díaz de Boxing Club; Facundo Cardozo y Leonardo Pagola de Alumni; Mauro Villaroel, Julián Vargas, Juan Juárez y Enzo López de Capipe; Maximiliano Muñoz y Gonzalo Bahamonde de San Cayetano; Lucas Aranda de Jorge Newbery; Franco Sandoval y Facundo Recalde de Jorge Newbery; Julio Monzón de Caseros y Facundo Revello de Cholila.

Vale la pena recordar que, en cuanto a los equipos, los jugadores figuran con la representación que tenían hasta el 2019. Esto, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo competencia y que para ese año, algunos de los protagonistas, habían proyectado un cambio de institución. Cosa que después no se terminó dando debido a la suspensión de todos los calendarios a consecuencia del Covid-19.

En ese sentido, puede ser que esos pases de club a club se terminen concretando este año. Esto, claro, si es que la intención de los propios todavía continúa firme y si, además, se confirma la vuelta de la ansiada competencia.

Los jugadores trabajaron a las órdenes de Misael Vera, el entrenador principal. Quienes estuvieron a su lado, y lo harán así durante todo el proceso, fueron Emmanuel Carabajal (Preparador Físico), Juan Oyarzo (Ayudante de Campo) y Emanuel González (Utilero).  

 

Voz de mando

Después de volver a pisar el parqué del Rocha, de haberse reencontrado con los jugadores y haber tenido el primer entrenamiento del que se espera sea un año diferente, el DT hizo su balance de lo que fue el arranque del nuevo proceso. 

“Al grupo, en su mayoría, lo vi bastante bien. Pasó casi un año de la última vez que estuvimos trabajando juntos. De acuerdo con lo que planificamos con el resto del cuerpo técnico, nos vamos a tomar las primeras prácticas para hacer trabajos preventivos y de adaptación. Con el correr de los entrenamientos vamos empezar a darle mucha más importancia a los trabajos que tienen que ver con la técnica individual. También iremos buscando alcanzar la mejor versión en lo físico de cada uno. Por último, a medida que se pueda de acuerdo con las cuestiones sanitarias, sumaremos el trabajo con pelota. Estamos con muchas ganas y muy contentos por esta vuelta”, dijo Vera.

 

Lo que viene

Las prácticas continuarán. Por ahora, por tiempo indeterminado.

Las mismas se llevarán a cabo los lunes, de 19:30 a 21:00 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Desde la dirigencia de A.Fu.Sa. ya están haciendo tratativas para poder sumar días y horas al trabajo del equipo.

 

¿Y la competencia?

Todavía no hay nada definido en cuanto a la vuelta de los torneos. Esto es algo que ya no depende de la entidad madre, ni a nivel nacional ni a nivel provincial o local. Más bien, la decisión de cuándo, cómo y dónde se podrá volver a jugar será tomada casi con exclusividad por las autoridades del gobierno santacruceño. La semana pasada se escuchó en la voz de un mandatario deslizar la posibilidad de un regreso para mediados de febrero.

En A.Fu.Sa., en cambio, con mayor cautela están hablando de un posible inicio de la actividad competitiva recién para mayo o junio. Más allá de esto, lo importante es que de a poco, la pelota está volviendo a rodar. Y que, además, ya se empezó a hablar de nuevo de entrenamientos y torneos. A pensar y planificar tanto a unos como a los otros.

La renovación de las ilusiones, como quien diría, está en marcha.