Vóley

Entrena completo

Desde hace ya unas semanas que AMUVOCA comenzó con su preparación para lo que será su participación en la Liga Nacional de Vóley , categoría Mayores Masculino. Después del día libre que pasó el equipo en el Parque Nacional Los Glaciares, los dirigidos por Gabriel Bonano retomaron las prácticas. Todos los jugadores, veinte en total, se encuentran ya en la ciudad y a las órdenes del DT. Más de la mitad de la plantilla son santacruceños. El certamen organizado y fiscalizado por FeVA se jugará entre el 15 y el 26 de este mes, en Villa María, Córdoba.

  • 04/02/2021 • 08:30
Los dirigidos por Bonano siguen sumando horas en el gimnasio.
Los dirigidos por Bonano siguen sumando horas en el gimnasio.

Que el deporte da revancha no es un descubrimiento. Que, a veces, ésta suele darse pronto, tampoco.

AMUVOCA tuvo un 2020 de felicidad absoluta. Pero también de tristeza a la par. Arrancó la pasada temporada en una nube emocional, jugando, nada más y nada menos, que un torneo nacional. Éste, el Argentino de Clubes, categoría Mayores Masculino. Su participación estuvo a la altura de las circunstancias. Y más también. El equipo dirigido por Gabriel Bonano logró superar el primer corte clasificatorio. En la segunda fase del certamen, pese a haberlo hecho igual de bien que en la etapa anterior, no consiguió los puntos suficientes como para mantenerse en el juego.

Quedó entonces eliminado en Octavos de Final de un campeonato que antes del inicio de los Cuartos, fue suspendido a consecuencia del COVID-19.

Lo bien que AMUVOCA hizo las cosas, tanto adentro como afuera de la cancha, llevó a que muchos del ambiente del vóley depositaran su atención en el equipo santacruceño. Incluso, los dirigentes. Como los de la Asociación de Clubes de Vóley, por ejemplo. Cuando éstos empezaron a armar la temporada 2020-2021, pensaron inmediatamente en AMUVOCA y le hicieron una invitación a nuestro representante provincial. Un par de meses estuvieron Bonano y su gente buscando el apoyo económico como para poder formar parte del torneo más importante de nuestro país. Lo cierto es que pocos fueron los que en ese entonces decidieron acompañar el sueño de los calafateños.

Los números no cerraron y por esa razón, AMUVOCA tuvo que finalmente rechazar la invitación de la ACLAV, dejando pasar una oportunidad, tal vez, única.

Así como a una buena noticia le siguió una mala, en la continuidad, AMUVOCA volvió a tener una de las primeras. Ésta, con sabor a revancha, claro. Antes de terminar el 2020, el conjunto de Bonano confirmó su participación en la Liga Nacional organizada por la Federación Argentina (FeVA). Certamen éste que se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de este mes, en Villa María, Córdoba.     

Pronto se conoció esta buena noticia, AMUVOCA empezó a armar el plantel, primero, y a entrenar, después.

Desde hace ya un par de semanas que el equipo está practicando. Ahora, completo, en doble turno y con fuerte hincapié en lo físico, técnico y táctico.

Tras varios días consecutivos de trabajo, Bonano decidió darles un día libre a los suyos. El plantel aprovechó la jornada para visitar el Parque Nacional Los Glaciares. Tras esta visita, volvieron a encerrarse en el gimnasio y a pensar en los detalles faltantes para llegar a la competencia en buenas condiciones.

Veinte son los jugadores que están trabajando con Bonano y su cuerpo técnico por estos días. De éstos, la mayoría son santacruceños. A los nuestros, se les sumaron como refuerzos otros foráneos. La lista completa se dio a conocer hace algunas horas nomás. Y es la siguiente:

Los rivales de los calafateños también se están preparando.

 

Armadores

Cristian Corvalán – UNTREF

Mario Márquez – AMUVOCA

Diego Ferreira – El Trébol

Opuestos

Antu Laureano Isso – El Biguá

Juan  Manuel Casas – AMUVOCA

Emanuel Vega - AMUVOCA

Centrales

Alhue Lisandro Isso – El Biguá

Tobías Gallardo – AMUVOCA

Lautaro Ledesma - Italiano

Alan Mesa – Tortuguitas

Iñaki Barboni – AMUVOCA

Lenny Fernández – El Trébol

Puntas Receptores

Ezequiel Salazar - AMUVOCA

Mauro Cardozo – AMUVOCA

Nahuel Piccaso – AMUVOCA

Bono Mariano - AMUVOCA

Juan Pablo Pereyra – Tortuguitas

Líberos

Fabricio Gómez – El Trébol

Matías Di Benedetto – GBel

Mateo Marzi – Sonder

Además, junto con el DT Bonano, en el cuerpo técnico están trabajando Facundo Duré (Asistente Técnico), Jonathan Salvatierra (Preparador Físico) y Lisandro Duré (Mánager).   

Los mellizos Isso llegaron para reforzar al equipo. (LM Neuquén)

 

Lo que viene

A AMUVOCA le quedan todavía unos días más de entrenamiento en la ciudad. Después, el 12, el equipo emprenderá viaje rumbo a Córdoba para tres días más tarde, hacer su debut en la competencia. Certamen que contará con la participación de más de 30 equipos. Éstos fueron divididos en cuatro zonas de ocho equipos cada uno, a saber:

Grupo 1, Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA, River Plate, La Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas de Santa Fe; Grupo 2, Policial, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley, ICA de San Luis, San Martín de Porres, Bomberos de Villa Ocampo y Waiwen; Grupo 3, San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echagüe, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego y Grupo 4, Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero y Rowing y Selección Argentina. En esta primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Siempre manteniendo los cruces por zona, claro. Una vez completada esta fase, los equipos con mayor acumulación de puntos serán los únicos en continuar en el certamen.

FeVA estaba ahora trabajando en el armado del fixture. Algo que se dará a conocer en breve nomás. Hay mucha expectativa por ver a los nuestros en acción. La cuenta regresiva para esto ya está en marcha.