Santa Cruz

Entregaron termómetros infrarrojos y maquinas fumigadoras

Desde el Gobierno Provincial anunciaron la llegada de nuevos equipos para los controles. Se sigue llevando adelante medidas para el cumplimiento de la cuarentena.

  • 08/04/2020 • 18:30
Controles en ruta.
Controles en ruta.

El Ministerio de Seguridad distribuyó a toda la Policía de la Provincia  termómetros Infrarrojos y maquinas fumigadoras, sumando así herramientas para garantizar las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la Pandemia.  Estas nuevas herramientas que fueron distribuidas en los distintos operativos que se llevan a cabo en el territorio santacruceño para garantizar el aislamiento social, obligatorio y preventivo; y los protocolos vigentes.

Uno de los puntos en los que se ha hecho hincapié en todo el territorio santacruceño es el cuidado de la integridad de la comunidad como también del personal que trabaja diariamente para garantizar el aislamiento. Es por esto, que el Gobierno hizo entrega de Termómetros Infrarrojos y maquinas fumigadoras que fueron distribuidas en las distintas instituciones que conforman el ámbito público de seguridad.

 

En lo que respecta a los termómetros láser, comenzaron a ser utilizados hoy en la localidad de Piedra Buena y Puerto San Julián como así también en los Puestos Fijos de Güer Aike y Chimen Aike, lo cual permite determinar la temperatura superficial mediante la medición de la cantidad de energía infrarroja radiada por el ciudadano.

 

Ante ello, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes indicó que el operativo en el puesto consiste en la toma de temperatura a camioneros del extranjero generando una declaración jurada y allí detallar el temple y el horario de entrada y/o salida del ciudadano.

Cabe resaltar que los termómetros entregados miden temperaturas de -30 °C a 500 °C y además, sus características hacen que se pueda utilizar bajo cualquier condición climatológica lo que contribuye a la labor por parte de las fuerzas de seguridad.